martes, 20 de agosto de 2013

Día 10 - 18 de Agosto 2013

Día de visita a los puntos más importantes de Hue, ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco, y antigua capital de Vietnam, famosa por sus tumbas reales y su majestuosa Ciudadela.

Como sólo disponemos de un día  para visitarla, y en contra de nuestros principios, decidimos contratar un tour para aprovechar el tiempo al máximo.

El tour consiste en visitar por la mañana 2 tumbas, un espectáculo de artes marciales, un poblado que se dedica a la fabricación de incienso, otra tumba y por la tarde la Ciudadela, una pagoda y un crucero fluvial por el río del Perfume.

La primera tumba, Minh Mang, es famosa por su arquitectura integrada en el entorno natural, con un bonito lago, rodeado de extensos jardines.




by Francesco

La segunda la de Khai Dinh, emperador que reinó del 1916 al 1925 y que no gozaba de gran popularidad entre su pueblo, pensaban que mientras él vivía en el lujo imperial, su gente estaba explotada por Francia.







Después de la visita a esta segunda tumba, el calor se hace insoportable y el madrugón está pasando factura, así que agradecemos el espectáculo de artes marciales al que nos llevan a continuación, al menos estamos sentados y a la sombra.





Muy curiosa la visita al poblado que fabrican incienso, aunque nos sentimos acosados por tanta vendedora interesadísima en que le compráramos sus productos.


Ya nos queda la visita a la última tumba, la de Tu Duc, un lugar majestuoso, poblado de árboles, junto a un pequeño lago, con bonitos edificios.





Comemos en un buffet libre, y volvemos a agradecer esta pausa.


Seguimos para visitar la ciudadela, esto empieza a ser agotador... pero si lo queremos ver todo en un día, es el precio que debemos de pagar, ya descansaremos en el hotel.






 


La última visita es a la Pagoda de Bao Quoc, que se alza a orillas del río y lo que más nos gusta de este lugar es que nos encontramos a monjes y estudiantes rezando con bonitos cánticos.







Por último volvemos en crucero fluvial hasta el hotel, agotados pero contentos por todo lo que hemos visto, a excepción del crucero, que se nos hizo muy monótono y aburrido.





Descansamos un poco en el hotel y vamos a la agencia a conseguir transporte para el día siguiente a Hoi An.  El chico que nos atiende es un cachondo, ya lo conocemos del día anterior, y  después de contratar el trayecto Hue-Hoi An por 1300000 dongs para los 6, le aconseja a Francesco un sitio para cambiar euros a buen precio, y se lo lleva en moto, dejándonos a cargo del negocio.

Aaron ha cogido las riendas del local y ha intentado vender algún tour a turistas pero sin suerte, no era su día, pero no se le da mal.

by Milva
De allí nos vamos a cenar a un restaurante que nos habia colado una de las trabajadoras del hotel donde nos hospedamos, diciendo que su hermano cocina allí. Le damos una oportunidad, y ha sido un gran acierto. El local se llama Zucca y la comida buenísima y muy barata.

by Milva

Después nos dirijimos al hotel, que mañana nos recoge el coche a las 7h y hoy por la noche juega el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario