domingo, 25 de agosto de 2013

Día 16 - 24 de Agosto 2013

Que temprano ha empezado el día hoy. A las 5:30 nos viene a buscar al hotel una señora, nos pide el ticket y nos dice por señas que la sigamos.

Nos lleva a su barquita, aún de noche para ver como amanece en el Mekong. Esto es un decir porque con tanta nube no vemos nada.

by Francesco
El paseo es muy agradable, la señora no habla nada de inglés pero es muy amable, y cada vez que nota que vamos a disparar las cámaras, reduce la velocidad.

Primero visitamos el mercado de Cai Rang, que es el mayor mercado flotande del delta del Mekong. Aquí cada barca ofrece sus productos de frutas y verduras y nuestra guía compra piña que nos ofrece, buenísima.


 



Para en una cafetería para desayunar. De paso vemos como hacen los noodles de arroz.


by Francesco
Proseguimos el camino hasta el mercado de Phong Dien, más pequeño y menos concurrido, con más barcas de remos.






Otro tramo del paseo transcurre por un canal secundario, más estrechito y con más vegetación en las orillas.




Nos invitan a bajar a ver unos arrozales, y se van, tenemos que caminar por un pequeño sendero hasta llegar a un "puente" que tenemos que cruzar para que nos recojan al otro lado. Esto ha sido toda una experiencia, ya que el puente está construido por cuatro finos troncos de árbol, atados con cuerdas.







La guía es la reina de la amabilidad, y nada más salir un rayo de sol, nos da unos sombreros típicos vietnamitas para que nos protejan.


Depués de otro buen rato de paseo, nos para en un restaurante para comer. Las mesas se encuentran en cabañas individuales, encima del río y rodeados de mariposas.

by Raquel
by Francesco
Proseguimos la marcha, nos entra el sueño de vuelta al hotel y nos pasamos más de 1h durmiendo.



 
Nos deja al lado del hotel 1 y media antes de lo previsto, así que decidimos coger un bus más temprano para llegar antes a Saigón.

Nos recoge una van, y nos lleva a la estación de buses de Can Tho. Allí cambiamos a un bus más grande, esta vez más lleno pero otra vez sin occidentales.

Dormirmos casi todo el trayecto y llegamos en 4h a Saigón. Aquí vamos a coger el minibús gratis, pero un trabajador de la compañía nos dice que el minibús va lleno y que cojamos un taxi. Qué timadores!!!!

Raquel se enfada muchísimo, y para el minibús que ya estaba en marcha, al chófer no le queda más remedio que abrirnos la puerta y Raquel se sube toda decidida, los demás perplejos por su decisión, la imitamos y también subimos, y al entrar, todos los pasajeros nos hacen sitio de inmediato para poder dejar las mochilas, y hasta incluso para compartir asientos.

De la estación de buses cogemos un taxi a nuestro primer hotel en la ciudad. Resulta que está lleno y nos envian a otro de la misma cadena en la calle paralela.

Nos instalamos, ducha y descanso.

Compramos el traslado a la última excursión del viaje, los túneles de Cuchi. El traslado más guía por 80000 dongs. La entrada la pagaremos allí $19.

Cenamos comida occidental, nos sienta de muerte.

A descansar que mañana nos pasan a buscar a las 8. La última noche de los 4 juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario