Amanecemos en Köln, a los pies de la catedral y rodeados de policias, imaginamos que por estar hospedados en una zona muy céntrica, hay mucha seguridad.
Nos vamos a desayunar a la estación de tren, justo detrás del hotel.
Y nos ponemos en marcha para visitar los sitios más turísticos y de interés. El primero, como no, la catedral.
El problema, que al ser tan pronto estan oficiando una misa y no nos dejan pasar.
Aprovechamos y vamos a visitar una antigua comisaría de la Gestapo.
El lugar, a parte de exposiciones de fotos e historia narrada a través de la audio guía, contiene las celdas donde encerraban a los presuntos "enemigos del régimen".
Sus paredes, aún conservan las anotaciones y dibujos que hacían los presos, donde explican sus vidas y experiencias personales.
Proseguimos por una serie de pasillos, donde se nos explica la historia y lo que ocurrió en Köln durante esa época.
Cogemos el metro y vamos a ver el Rathaus, que está en obras y a continuación la iglesia Groß St. Martin’s. Una iglesia más sobria, sin tanto adorno.
Paseamos un rato, aunque el día no acompaña y llueve a ratos. De vuelta, pudimos parar en la catedral y visitarla.
Es una catedral enorme, que se empezó a contruir en el 1248 y no se terminó hasta el 1880. Es famosa porque en su interior contiene el relicario de los Tres Reyes Magos.
Una vez visitado el Dom, vamos a recoger todo y poner rumbo de vuelta a Frankfurt, pero antes, cruzamos el río para hacer unas fotos del skyline de Köln, en un día gris.
Se puede apreciar el contraste entre la parte antigua (Dom, iglesia Groß St. Martin’s...) y los nuevos edificios llamados Kranhaus .
De vuelta a Frankfurt que se acabó la excursión... próximo viaje... VIETNAM!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario