domingo, 11 de agosto de 2013

Día 3 - 11 de Agosto 2013

Esta mañana nos hemos levantado tarde para descansar lo máximo en el hotel antes de ponernos en marcha.

Hemos puesto rumbo al mercado de Bên Thàn en el que cenamos anoche, para verlo de día. Por las mañanas las paraditas de la noche anterior desaparecen, y dentro del edificio esta lleno de tiendas y puestos de comida, como un zoco.



A continuación nos dirijimos hacia la City Opera House, pasando por delante de la sede del Comité Popular, de estilo colonial francés.

 

En las puertas de la City Opera House hemos visto a una pareja de novios haciéndose el típico reportaje de recién casados.



De allí hemos callejeado hasta la Oficina Central de Correos y la catedral de Notre Dame.


La Oficina Central de Correos diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel, es uno de los edificios más atractivos de la ciudad de Saigón. Y desde allí hemos enviado una postal a casa.




En frente la Catedral de Notre Dam,un edificio que parece estar construído por ladrillos, pero en realidad es de granito sobre el que se adosaron azulejos rojos procedentes de Marsella.


Continuando por la calle de delante de la catedral llegamos cerca del Palacio de la Reunificación.  De camino nos ha parado un vendedor ambulante de coco, que ha empezado a hacer bromas con Aaron dándole lo que llevaba cargando en las espaldas, para al final abrirnos 2 cocos y cobrarnos sin haberlo pedido lo que ha querido..en fin...



Al Palacio no hemos entrado ya que Javi  nos comentó que no valía la pena.


Rumbo al Museo de la Guerra es cuando se ha empezado a torcer el día,  el monzón ha querido hacer acto de presencia y ha empezado a llover a cántaros. Nos hemos refugiado en una pequeña cornisa junto con otros Vietnamitas. Era gracioso ver pasar a todas las motos con chubasqueros.


Como  la lluvia no paraba, hemos decidido ponernos nosotros también los chubasqueros y seguir caminando, y aunque nos íbamos refugiando donde podíamos, nos hemos acabado empapando.



Cuando llegamos por suerte la lluvia paró y pudimos sacar la cámara buena y hacernos algunas fotos en el exterior del museo (con la lluvia habíamos sacado la acuática).





El museo consta de dos plantas con diferentes exposiciones donde se muestran las atrocidades cometidas por los soldados estadounidenses, chinos y franceses.


Al salir cogemos otro taxi, en teoría de los ''buenos'', pero nos han vuelto a timar.

Comemos en un restaurante aconsejado por Javi, el Pho2000 cerca del mercado de Bên Thành.

Volvemos andando al hotel, recogemos equipaje, preparamos el blog y rumbo al aeropuerto que Raquel y Francesco llegan a las 20h y nos vamos juntos a Hanoi.

En el aeropuerto de vuelos nacionales, vemos que hay mucho ajetreo, y cuando Aaron pregunta por la hora del Check-in le dicen que nuestro vuelo de las 22:15 estaba aplazado hasta las 3:30 de la mañana. Cruzamos los dedos y esperamos que nuestro vuelo salga a la nueva hora, ya que nos encontramos con españoles que nos comentan que el suyo lo habían retrasado 24h.


Se ha liado una buena, con todos los Vietnamitas chillando y grabando la escena con el móvil...

Raquel y Francesco llegan corriendo para dar los pasaportes, nos dan los nuevos billetes, ya estamos más tranquilos.

Solo queda cenar en el Burguer King que hay wifi, descansar unas horitas y coger el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario