domingo, 18 de agosto de 2013

Día 9 - 17 de Agosto 2013

Llegamos a Hanoi sobre las 7 de la mañana y nos ponemos a desayunar mientras pensamos cual es la mejor opción para llegar a Hue.

La primera opción es coger un tren hasta allí, el famoso tren de la muerte porque dura de 14h en adelante, pero sale por la noche, lo que nos haría perder 1 dia más en Hanoi (alrededor de los 900000 dongs/pax)..

La segunda opción, un bus nocturno que sale a as 18:30h de Hanoi y llega a las 7h de la mañana a Hue (sobre unos 350000 dongs/pax).

La tercera opción propuesta por Francesco, y por la que nos decidimos, es coger un vuelo desde Hanoi a Danang (el aeropuerto de Hue está cerrado por obras), que ronda los 2200000 dongs, y desde allí coger un taxi. Este vuelo solo dura 1h, y por tema de tiempo, preferimos gastarnos más y llegar antes.

El avión se retrasa 15min, pero llegamos a las 15h a Danang. Nos disponemos a coger un bus pero nos asaltan los taxis. Negociamos ir a Hue (100km, unas 3h) por 1000000 dongs. Los taxistas no bajan de 1500000 o 1200000. Al final lo conseguimos por 1000000.

El trayecto es precioso, vemos por primera vez el mar, y la carretera aunque colapsada de tráfico y camiones, nos hace descubrir bonitos paisajes, e imágenes de película.

Creeemos y coincidimos todos en que el trayecto más cómodo y rápido de llegar de Hanoi a Hue es el que hemos elegido, avión más taxi.

Al bajar del taxi en Hue nos asalta un hombre ofreciéndonos un hotel muy baratito de precio y con piscina, antes de contratarlo visitamos las habitaciones y como nos parecen correctas, aceptamos y nos alojamos en él.

Vamos a cenar a un restaurante que recomienda la guía, pero antes contratamos la excursión de mañana para visitar las tumbas y la ciudadela de Hue.

Vamos a dormir pronto que la excursión empieza a las 7:40.