sábado, 17 de agosto de 2013

Día 8 - 16 de Agosto 2013

Hoy nos levantamos un poco más tarde, para retomar fuerzas, en cambio Javi, Milva, Raquel y Francesco, parten temprano para ver otra tribu.

Esta entrada la dividimos en dos partes explicando ambas aventuras.

Aaron & Esther:

Nos levantamos tarde y decidimos coger una moto para ir un poco más lejos de las cascadas de ayer, para ver el pico más alto de la zona el Fasipan (3143m). Esta vez la moto es buena, y como ayer dejamos medio déposito lleno, hoy nos la han llenado gratis.

El tiempo no acompaña, y conforme vamos ascendiendo la niebla se va haciendo más densa, pero la carretera está muy bien asfaltada y seguimos el trayecto. Por el camino vemos bueyes en medio de la carretera parados, más gente de la etnia H´mong y las cascadas de ayer.

Cuando por fín llegamos a un mirador, no hay nada que mirar, la niebla lo cubre todo y empieza refrescar, así que decidimos dar media vuelta y visitar el pueblo de Sapa.




Vemos la iglesia y el lago y nos damos una vuelta hasta las afueras para contemplar una panorámica del pueblo.




Devolvemos la moto, y vamos a comer, elegimos de la carta especialidades de Sapa y está todo delicioso.



Volvemos al hotel a esperar a los demás que a las 17:30 nos viene a buscar un bus para llevarnos a la estación de trenes de Lao Cai, que esta noche volvemos a partir dirección Hanoi y de allí ya veremos como llegamos a Hue.

Raquel & Francesco + Javi & Milva (by Javi):

Hay algo en Sapa que realmente hipnotiza, sus espectaculares paisajes, sus valles plagados de campos de arroz y sus enormes cataratas. Creo, que la mejor manera de conquistar este territorío es en moto, circular por carreteras poco transitadas que serpentean por valles espectaculares. Hay que visitar los pequeños poblados de las diferentes tribus étnicas, aunque creo que estas tribus están ya demasiado acostumbradas al turismo y han dejado sus antiguas maneras de ganarse la vida (agricultura, ganadería, etc), para convertirse en vendedores de todo tipo de baratijas y en algún momento pueden volverse muy pesados, aunque pienso que es una experiencía única y que se tiene que aceptar el agobío. En nuestro caso, estuvimos en casa de una chica con su bebé (étnia H'mong) y acabamos comprando un pañuelo. En definitiva, gran experiencia la de Sapa...

by Francesco
by Francesco
Todos:

Volvemos al tren dirección Hanoi, mañana ya veremos como llegamos a Hue.




Esta vez los billetes nos cuestan "solo" $30 por cabeza en lugar de $35, pero hemos visto los billetes y los precios son muy inferiores... Es la comodidad de no movernos e ir a la estación directamente... Los precios varian en función de la litera (más cara la de abajo, más barata la de arriba).



No hay comentarios:

Publicar un comentario