Este finde decidimos visitar la ciudad de Köln (Colonia), famosa por su catedral de estilo gótico. Es la mayor catedral de Alemania y la segunda catedral gótica por dimensiones del mundo (la más grande es la de Sevilla).
Para ello alquilamos un coche y nos ponemos en marcha siguiendo el curso del río Rin. Este camino nos depara varias paradas de interés, con cosas para ver y visitar, y se le conoce popularmente, con el nombre de Rin Romántico.
La primera el monasterio de Eberbach, conocido porque en él se rodaron varias escenas de la película El nombre de la rosa.
![]() |
http://3.bp.blogspot.com/-AKR_Vg9xzac/UXAn09EZ6kI/AAAAAAAAAOQ/xABGNavPhSA/s1600/esta.jpg
|
Hacemos la visita y vemos cada rincón.
A continuación ponemos rumbo a Bacharach. Un pueblecito medieval, con mucho encanto, donde las calles son adoquinadas y las casas de madera. Por el camino nos encontramos con un buen número de castillos en las montañas.
Para poder llegar a Bacharach, primero, debemos cruzar el río en un barquito que nos deja en Niederhembach.
Visitamos la igleia de San Pedro Bacharach, la cuál tiene dos figuras que representan la infidelidad:
Comemos, y nos podenes a subir la montaña para llegar al castillo, ahora reconvertido en un parador / hotel.
Vale la pena subir solo por las vistas sobre el río Rin.
Proseguimos nuestro camino dirección Koblenz, siguiendo el curso del río y contemplando de pasada, los majestuosos castillos que se alzan en las dos orillas. Debemos cruzar el río otra vez.
Koblenz, por estar al lado del Rin, pensábamos que iba a ser un pueblecito con encanto, pero nos decepcionó bastante, así que dimos una vuelta para ver el centro, tomar un mojito porque hacía muchísimo calor y de vuelta a la carretera dirección Colonia.
Llegamos de noche, y cogimos una habitación en el Ibis justo al lado de la catedral y la estación de trenes, mejor situación imposible !
Cenamos, damos una vueltecita por la zona, y a la cama, que el día a parte de largo ha sido de mucho calor y eso nos pasa factura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario