viernes, 9 de agosto de 2013

Día 14 - 27 de Julio 2013

Este finde decidimos visitar la ciudad de Köln (Colonia), famosa por su catedral de estilo gótico. Es la mayor catedral de Alemania y la segunda catedral gótica por dimensiones del mundo (la más grande es la de Sevilla).

Para ello alquilamos un coche y nos ponemos en marcha siguiendo el curso del río Rin. Este camino nos depara varias paradas de interés, con cosas para ver y visitar, y se le conoce popularmente, con el nombre de Rin Romántico.

La primera el monasterio de Eberbach, conocido porque en él se rodaron varias escenas de la película El nombre de la rosa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJ2dznZuOdW3M_5-Ry43lTqgkz_ww0JYpwjIoNHt_BrKhPQShXdDBEzuV2b6Fobtj5gVy3ado3SyvLSkAtTEXRFnoFTuFLN3oAIEBXt5wt6ETdlinjlmoDo3ySaYhNqBIf1VP4HkjyqP8/s1600/esta.jpg


Hacemos la visita y vemos cada rincón.



A continuación ponemos rumbo a Bacharach. Un pueblecito medieval, con mucho encanto, donde las calles son adoquinadas y las casas de madera. Por el camino nos encontramos con un buen número de castillos en las montañas.



Para poder llegar a Bacharach, primero, debemos cruzar el río en un barquito que nos deja en Niederhembach.




Visitamos la igleia de San Pedro Bacharach, la cuál tiene dos figuras que representan la infidelidad:



Comemos, y nos podenes a subir la montaña para llegar al castillo, ahora reconvertido en un parador / hotel.


Vale la pena subir solo por las vistas sobre el río Rin.


Proseguimos nuestro camino dirección Koblenz, siguiendo el curso del río y contemplando de pasada, los majestuosos castillos que se alzan en las dos orillas. Debemos cruzar el río otra vez.




Koblenz, por estar al lado del  Rin, pensábamos que iba a ser un pueblecito con encanto, pero nos decepcionó bastante, así que dimos una vuelta para ver el centro, tomar un mojito porque hacía muchísimo calor y de vuelta a la carretera dirección Colonia.




Llegamos de noche, y cogimos una habitación en el Ibis justo al lado de la catedral y la estación de trenes, mejor situación imposible !


Cenamos, damos una vueltecita por la zona, y a la cama, que el día a parte de largo ha sido de mucho calor y eso nos pasa factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario