domingo, 25 de agosto de 2013

Día 15 - 23 de Agosto 2013

Hoy toca día entero de traslados en autobús para cruzar medio país.

A las 8 nos viene a buscar el chico de la agencia al que ayer le contratamos los autobuses, para ayudarnos a coger el bus.

Tanto en esta agencia como en otra nos habían dicho que 4 compañias de bus estaban llenas, pero este chico se sacó una quinta de la manga e íbamos solos en el bus.


El nombre de la agencia es un tanto curioso.


Tenemos que  usar nuestro ingenio para arreglar el aire acondicionado.
 

Demasiado cansancio acumulado...y Aaron aprovecha el momento...


De Mui Ne a Saigón tardamos 5h.Y nos dejan en el centro de esta ciudad, cerquita del hotel donde nos hospedamos la primera noche, está bien volver a un sitio que nos resulta familiar. La agencia para el siguiente bus está al lado, así que canjeamos los billetes y hacemos un  bocata rápido de camino en taxi a la terminal de la agencia de autobuses.

Allí nos recoge un minibús que nos lleva a la estacion de buses de Saigón, que kaos.Somos los únicos turistas que cogemos este traslado y el personal de la compañía de buses es muy atento con nosotros.




 

Cogemos el bus dirección Can Tho. Como por la mañana, nos paran en una área de servcio de la compañia pero esta vez  más grande. Aquí se les acerca un vietnamita a Esther y Raquel y les empieza a hablar en castellano (el tio es vietnamita pero no tonto, a Aaron y Francesco no se les acerco no...)



Este bus va más lleno pero seguimos siendo los únicos occidentales. El bus tarda 4h en llegar a Can Tho, y al llegar el chico de antes nos indica que hay un shuttle bus que te deja en el centro gratis, no hace falta taxi. 


Esto provoca que los taxistas se enfaden con el chico por ayudarnos, no entendemos la conversación, pero al pobre chico le están increpando.

Este mini bus nos deja en un hotel bastante caro. Aqui nos aborda un hombre que nos lleva a otro hotel al lado, mucho más barato y que no está nada mal. De paso le contratamos la excursión por el Mekong para el dia siguiente. Le sacamos la excursión en barquita privada más autobús de vuelta a Saigón por $90, que al cambio y para redondear a la baja nos lo deja por 1800000 dongs, todo un chollo.

Es entonces cuando volvemos a ver occidentales por la calle. Desde las 7:30 del desayuno en Mui Ne, hasta las 8 en Can Tho, no habiamos visto ninguno.

Damos una vuelta para cenar y vemos la estatua del líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh.

 


Vamos a dormir, que la excursión empieza a la 5:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario