domingo, 11 de agosto de 2013

Día 1 - 9 de Agosto 2013

Y comienza el viaje, para Esther la primera, que se pega el madrugón para recoger a Aaron en Frankfurt y coger el avión rumbo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón.


Primero hacemos escala en Dubai. Salimos a las 15:20 de Frankfurt y llegamos a las 00:00 aprox. hora de Dubai. El siguiente vuelo es a las 9 de la mañana.

Decidimos ir a ver el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Aaron tenía muchas ganas de verlo, aunque sea de noche.

Cogemos el tren en el aeropuerto, justo el último que pasa a la 1. El trayecto nos sale sobre unos 13 Dirham (?), y nos bajamos justo en la parada del Burj Khalifa.


Sin saberlo, esta parada es la parada de Dubai Shopping Mall, un centro comercial enorme al que se accede después de recorrer casi 1 km de túnel peatonal, con el aire acondicionado a tope.

Este centro comercial es interminable, y aún siendo las 2 de la mañana, está a rebentar de gente y con la mayoría de tiendas abiertas.


En Dubai hay de todo, como por ejemplo una cascada dentro del centro comercial...




Cuando salimos a la calle, primera vez que tocamos el suelo de Dubai desde que salimos de aeropuerto, lo primero que notamos son los cerca de 40 grados que hace.

Y allí estaba, después de verlo en reportajes, películas y durante el trayecto del tren, lo tenemos al lado, majestuoso, enorme, el Burj Khalifa.


El edificio está rodeado por un lago artificial, y grandes edificios modernos, pero que se quedan pequeños al lado de este colosal edificio.

Damos una vuelta para ver el edificio desde diferentes perspectivas.




Y viendo que eran las 4 de la mañana, y que las otras atracciones de Dubai nos quedan lejos, decidimos pillar un taxi y pasar lo que queda de noche en el aeropuerto. Los taxis no aceptan tarjetas, y no tenemos moneda local, así que hemos negociado que nos lleve por 10€, un chollo para nosotros, pero también para él, porque el cambio hubiera sido más bajo...

Ya sólo queda esperar al embarque para poder descansar, al menos nos hemos ahorrado una noche de hotel y hemos visto algo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario