miércoles, 10 de noviembre de 2010

Día 12 - 10 noviembre 2010

Hoy nos hemos desperatado tarde,a las 8.30 y hemos vuelto a ver las formaciones rocosas para hacernos una foto con más luz.


Después hemos ido a Hokitika, un pueblo famoso por sus tiendas de jade y según  nuestra guía, para hacer compras de souvenirs. Efectivamente hemos comprado, pero comida en el supermercado, porque los souvenirs no eran bonitos y el jade carísimo, en comparación con lo que costaría en Barcelona.

Hemos puesto rumbo a Franz Josef, y pensábamos comer en este pueblo, que debe su nombre al glaciar que tiene al lado, pero mirando la carta de precios de los restaurantes, nos han parecido caros, y teniendo comida en el coche, hemos optado por llegar al pueblo del glaciar Fox, que es donde teníamos reservado el backpacker y comer ahí.

Antes de llegar, nos hemos desviado para el Lake Matheson, un lago en el cual, los dias claros reflejan en sus aguas cristalinas el Monte Cook y el Tasman. Como no, hoy no era uno de esos dias, así que apenas hemos podido ver unos cuantos árboles reflejados en el agua. Esa visita nos ha llevado cerca de 1h por un sendero que bordea dicho lago.


Al final hemos llegado al backpacker, hemos cogido la habitación y nos hemos dirigido a la empresa que gestiona las visitas al glaciar. Nos hemos declinado por la excursión de un día ( 6-7 horas) por el glaciar (después de la Tongariro todo lo que no supere 5h nos parece poco jeje). 

Así que nos hemos quedado ya en el backpacker para comer cerca de las seis y cuarto, y a recargar energias para mañana.



Una cosa curiosa, por aquí la gente, cuando nos oye hablar entre nosotros, se piensan que somos o argentinos o chilenos, y estábamos intrigados, no sabíamos el por qué. Hasta que hoy un chico sudafricano nos lo ha explicado. Según él, por Nueva Zelanda hay poco turismo español, y damos constancia de ello, ya que no nos hemos encontrado casi con nadie, en cambio turismo sudamericano hay mucho, y por eso nos suelen confundir.

3 comentarios:

  1. Esther estas muy guapa de cocinera supongo que seria pasta.
    como te va el ingles? el aaron se defiende bien?
    os echamos de menos pero como vemos que oslo estais pasando bien todos contentos todos los dias miramos nada mas levantarnos haber si habeis puesto algo.
    Aaron hoy a llegado lo que pediste por internet.
    besos seguir disfrutando "vais amortizar las botas"

    ResponderEliminar