domingo, 14 de noviembre de 2010

Día 16 - 14 noviembre 2010

Hemos dejado Te Anau con mucha pena, ya que le habíamos cogido mucho cariño a nuestro backpacker, por lo acogedor y por las buenas vistas que tenía.

Como vamos muy bien de tiempo, hemos decidido hacer una ruta que  teníamos en la carpetea "itinerarios alternativos".

Esta ruta es la de los Catlins, que bordea un trocito de costa al Sur de New Zealand. En muchas ocasiones hay que dejar la carretera principal  y pasar por caminos de grava sin asfaltar, pero bien señalizados.

Nuestra primera parada ha sido, en una playa con su faro, y éste faro es una especie de monumento conmemorativao, porque en esta playa se hundió en mil ochocientos y pico un barco y murireron más de cien personas.


Para la siguiente parada, hemos tenido que entrar en una granja privada de ovejas, previamente nos habíamos informado que se podía pasar, porque las ovejas aún no están criando. Aquí se encuentra el punto más cercano al Polo Sur. Hay un cartel que lo indica, con la distancia exacta, tanto al Polo Sur como al Ecuador. Ahora si que podemos decir que nos hemos recorrido New Zealand de punta a punta.

Hacía un aire insoportable, pero no nos ha importado y nos hemos hecho muchas fotos.







La siguiente parada se tenía que realizar con marea baja, para ver en las rocas de la orilla, un bosque fosilizado de helechos.

Después de toda la información buscada, (llamadas telefónicas a i-site para ver a qué hora baja la marea), y sobre ello poder realizar las excursiones cuadrando los tiempos, nos hemos dado cuenta  que no todo depende de nosotros, y al llegar a la siguiente parada que era Cathedral Cave (una cueva enorme que sólo se visita con marea baja), nos hemos llevado una desilusión ya que estaba cerrada, porque aunque habíamos llegado a tiempo, el mar estaba muy picado, y era peligroso entrar.

Con "nuestro gozo en un pozo" hemos seguido con la ruta hasta llegar a unas cascadas un poco diferentes a las que siempre vemos. Eran más bajitas, más anchas y escalonadas.


Hemos acabado los Catlins y hemos puesto rumbo a Dunedin, donde teníamos reservado el siguiente backpacker , que tenía spa y sauna, pero estaban al aire libre y con el frío que hacía, ni lo hemos usado.

Dato curioso.

Los alemanes, después de haber invadido Mallorca, ahora vienen a invadir New Zealand, están por todas partes, no sabemos que especie de fijación tienen con la islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario