viernes, 8 de agosto de 2014

Día 4 - 8 de Agosto 2014

Nos despertamos en el hotel con las voces de unos españoles desayunando.

Como cambian las cosas de día, las vistas desde el hotel son muy bonitas.

El hotel nos ha costado 64899 ISK, 418€ 2 noches 2 habitaciones.

La dueña del hotel nos prepara unos gofres para desayunar, ya que hasta las 9 no hay nada abierto. Decidimos ir a un supermercado para comprar algunas provisiones.

Nos ponemos rumbo a Jökulsárlón para ver los icebergs de anoche.

Hay unas 2h de camino, así que decidimos pasarnos por Höfn para obtener información sobre los trekkings por el glaciar.

De ahí ponemos rumbo a la laguna glaciar de Jökulsárlón. De día esto es aún más bonito, aunque hay mucha gente, el hecho de poder ver lo icebergs tan de cerca y las focas nadando entre ellos, nos emociona muchísimo y llegamos a la conclusión que este sitio, es uno de los lugares más bonitos que hemos visto.

Nos pasamos media mañana aquí, haciendo fotos y disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.

Al final se decide por votación popular dejar de lado el tema del trekking glaciar y volvemos a Höfn a probar la humar (gamba típica de esta localidad). De camino nos acercamos a una de las lenguas del glaciar Vatnajökul.

El restaurante se llama Kaffi Hornið. Siendo un local marcado como económico en la guía de Lonely Planet la cuenta ha sido bastante elevada, 28200 ISK, 182€ las 4 personas, pero las gambas que no son gambas sinó cigalas, están deliciosas.

Nos ponemos en marcha de vuelta a Djúpivogur, y dado que no tenemos mucho más que hacer, decidimos pararnos en cualquier punto de la carretera, para sacar fotos a este paisaje tan espectacular.

Hoy nos recogemos pronto para coger fuerzas. Ya hemos acabado la zona sur del país, pero aún queda mucho por recorrer.

3 comentarios:

1. Genial entrada del blog y cada vez con mas ganas de ir a ver estos paisajes.
    ¿Al final no contratasteis ningún tour por el glaciar?

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por votación popular decidimos que no. Hay varias opciones:

- Hacer trekking por el glaciar de 4h. Para esto mejor que haga buen día por experiencia, en Nueva Zelanda nos llovió y es bastante incomodo el estar allí en medio sin poder salir y estar empapado.

- Coger una zódiac, que te lleva a través de los pequeños icebergs, y te acerca bastante al glaciar.

- El vehículo anfibio, que es como un pequeño bus que hace una ruta parecida a la zódiac, pero no se aproxima tanto a los bloques de hielo y el glaciar por seguridad. http://icelagoon.is/

Estas dos últimas opciones, por lo que nos informamos, se veía más o menos igual que desde la orilla.

Eliminar
  2. Ahora si que se ven unos verdaderos vehiculos 4x4... ;)