Hoy no despertamos con la calma, desayunamos sin prisas y ponemos rumbo a Akureyri.
Akureyri es la segunda ciudad de Islandia, y se encuentra a orillas de un gran fiordo. Se accede a ella por una carretera que cruza dicho fiordo. Es impresionante ver la cantidad de agua que tiene este país y no nos deja de sorprender.
Esta ciudad cuenta con una iglesia diseñada por el mismo arquitecto que diseñó la de Reykjavik, hecha de basalto y también en lo alto de una colina. Nos disponemos a visitarla, pero en la puerta cerrada, hay un cartel que explica que en ese momento se está celebrando un funeral, así que dejamos la visita para más tarde.
Según nuestra guía, se necesita poco tiempo para visitar la ciudad, así que simplemente nos disponemos a pasear tranquilamente.
Entramos en una librería-café llamada Kea y aprovechamos para comprar cds de música islandesa, recomendada por el vendedor, y un libro que nos parece curioso sobre dichos vikingos.
Entramos a echar un vistazo en la tienda de la marca North 66. Básicamente es ropa técnica de montaña, fabricada en este país. La ropa es muy chula, cómoda y con pinta de abrigar mucho, pero el precio es disparatado para el presupuesto de nuestros bolsillos. Viendo esto, nos dirigimos a la segunda marca del país, Icewear. Esta marca no tiene nada que envidiar a la anterior y los precios son mucho más asequibles. Comprando, nos atiende un chico que habla castellano porque vivió 3 meses en Málaga.
Antes de irnos, nos regala un CD suyo, es un cantante algo famoso, así que decidimos comprar otro CD en la librería que hemos visitado al inicio, y volvemos a la tienda para que nos lo firme.
Paramos en el restaurante Bautinn para comer, el restaurante es familiar y en la carta tienen de todo, desde pizza, pasta, hamburguesas, carne de cordero, pescado y hasta carne de ballena, nosotros nos decidimos por la pasta, que llevamos muchos días comiendo sólo carne.
La iglesia cuenta con un barco suspendido en el aire como recordatorio a las ofrendas que hacían las familias cuando sus familiares salían a la mar.
El órgano juntamente con las imágenes esculpidas en la piedras es otra parte importante del interior de la iglesia.
Además, cuenta con varias vidrieras de lo más coloridas, traídas desde Inglaterra.
Desde Akureyri nos ponemos rumbo a Myvatn, a los baños termales de Jarðböðin. Estos baños son parecidos a la famosa Laguna Azul cerca de Reykjavik. Pero más pequeños y baratos, y al estar tan al norte de la isla, no están tan concurridos como los de la capital. Nos damos un bañito relajante, que después de tanto shopping nos lo hemos ganado.
Volvemos al guesthouse para pasar nuestro ratito juntos, cada uno evadiéndose a su manera y relajándose..
Esta es una foto de nuestro guesthouse tomada a las 11 de la noche. Se puede apreciar el brillo que aún hay a esta hora por esta latitud.
PD: Nos ponemos el CD del chico de vuelta al guesthouse. Es bastante monótono y suave, versionando incluso algunos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario