domingo, 10 de agosto de 2014

Día 6 - 10 de Agosto 2014

Empezamos el día en Eskifjörður con rumbo a Fosshóll. Nos parece raro que haya tantos coches en la carretera, cosa que no habíamos visto hasta hoy, será porque es una zona montañosa,...nada que no solucione bajar de marcha y darle gas.

Nuestra primera parada es la cascada de Dettifoss. Según la Lonely Planet y los blogs que hemos leído, la carretera 862 tiene mejores vistas que la 864, es más nueva y está mejor asfaltada, así que la decisión está clara. 

Las cascadas de este país no nos dejan de sorprender por su poténcia y violencia, además del ruido ensordecedor y la humedad que hay.






Subiendo el cauce del río, hay otra cascada llamada Selfoss. Esta cascada es más pequeña y se ve de forma lateral, pero eso permite acercarnos a las rocas de una de sus paredes.



De camino a nuestro hotel, pasamos por una zona termal, Hverir,  con pozas de barro y el típico olor a azufre (huevos podridos). Es imposible que no se nos venga a la mente nuestro viaje a Nueva Zelanda viendo ese paisaje.




Llegando a Reykjahlíð vemos una piscina de color azul turquesa. El color nos atrae indiscutiblemente, aunque el vapor que sale por unos tubos, nos da la sensación que muy natural y muy sana no debe ser.



Un poco más adelante vamos a comer al primer lugar que nos aconseja nuestra guía, y no se equivoca. El lugar se llama Vogafjós - Café. Es una vaquería, donde se puede ver como ordeñan las vacas y darles de comer justo al lado de dónde comemos.


En este lugar la especialidad es el cordero y la trucha ahumada.


Después de comer, jugamos un rato con las vacas, dándoles de comer e intentando sacar algún selfie. Lo único que conseguimos es que nos chupen las chaquetas e intenten lamernos la cara...



Ponemos rumbo al hotel, Fosshóll Guesthouse. Es un edificio amarillo en un pequeño desvío justo al lado de la carretera. Aquí solo hay una tienda/restaurante, unos surtidores de gasolina y nuestro guesthouse / camping.

Justo al lado hay un río con una cascada.


Tenemos mucha suerte con las habitaciones, la 10 y 11. Estas dos habitaciones están juntas en una esquina del guesthouse, separadas por un comedor común. Creemos que son las mejores habitaciones que nos podrían dar para ir dos parejas, ya que podemos compartir el comedor y estar todos juntos. Las demás habitaciones son en bungalows.


Durante la noche reservamos la excursión en jeep al Askjar, la única pega es que salen desde Reykjahlíð a las 7:30 de la mañana y estamos a 30-40 min de coche, tocará madrugar. No cuesta 27.500 ISK por persona, 185€ aprox.

Convencemos a la cocinera del guesthouse para que nos ponga algo de desayunar a las 6:15, cuando el desayuno empieza a las 7:30...

Vamos a dormir que tocará madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario