Hoy dejamos nuestro hotel de Maribor, para dirigirnos a nuestro siguiente destino en Eslovenia, la capital del país, Ljubljana, haciendo alguna parada por el camino para estirar las piernas y visitar un par de puntos de interés que nos marca nuestra guía.
La primera parada es Ptuj, una de las localidades más antiguas de Eslovenia, con un nucleo medieval que visitamos en poco tiempo, ya que es una ciudad muy pequeña. Damos un agradable paseo y cruzamos a la otra orilla del río Drava, para apreciar mejor sus característicos tejados rojos.
Dejamos Ptuj y nos dirigimos a Ljubljana, pero antes paramos en Celje para comer y visitar su pequeño casco antiguo.
Nos sorprende gratamente, no contábamos con visitar esta ciudad, pero la encontramos bonita y elegante.
Comemos en un restaurante italiano cerca del ayuntamiento y ponemos rumbo a Ljubliana.
Nos hospedamos en el Birokrat Hotel, un hotel funcional de negocios. Hemos reservado una habitación mucho más amplia que en Maribor, queremos estar a gusto porque vamos a pasar aquí 6 noches y queremos que Dídac tenga espacio para jugar.
Con la reserva del hotel nos dan un voucher diario para ir a un parque acuático llamado Laguna, que se encuentra situado a poca distancia de nuestro hotel. Una vez hecho el check-in dejamos corriendo las maletas en la habitación, y nos dirigimos a este parque para refrescarnos un poco, hemos pasado un calor agobiante, y disfrutamos mucho de sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario