jueves, 10 de agosto de 2017

Día 2 - 9 agosto 2017

Antes de empezar la aventura por tierras eslovenas, nos hemos propuesto visitar Graz, la segunda ciudad más grande de Austria. En nuestra visita del año pasado al Tirol Austríaco no nos dio tiempo, y aprovechando que Maribor, nuestro primer campamento base en Eslovenia, está a tan sólo 70km decidimos acercarnos.

Volvemos a comprar otra Vignetta para poder circular por las autopistas austríacas. Nos cuesta 8,90€ la de 10 días, nosotros sólo vamos a usarla un día, pero no hay posibilidad de comprarla por menos tiempo.


Una vez en Graz nos cuesta mucho aparcar el coche, todos los estacionamientos son de pago y optamos por dejar el coche en un párking, algo alejado del centro turístico de la ciudad.

Ponemos rumbo al río Mur para ver la Kunsthaus Graz, un espacio de arte contemporáneo diseñado por los arquitectos británicos Peter Cook y Colin Fournier, el edificio es una creación atrevida que nos recuerda a un dragón espacial.


Y justo delante del la Kunsthaus nos encontramos con Murinsel, una isla puente de metal y plástico contruida en medio del Mur. Este moderno icono de la ciudad contiene un café, un parque infantil y un pequeño escenario.




Entre estos dos puntos de interés vemos la Mariahilfkirche, con sus dos bonitas torres y su fachada barroca.


Aprovechamos que Dídac se ha dormido y decidimos parar a tomar algo en la Schlossbergplatz, en esta plaza se encuentra el ascensor acristalado que da acceso a Schlossberg, que es el emplazamiento original en la cual se fundó Graz, donde también se encuentra la Uhrturm (torre del reloj), símbolo de la ciudad.


La subida de 473m de altura también se puede realizar andando, subiendo por una escalinata bastante empinada, al ir con el carricoche de Dídac nos decidimos por el ascensor, y nos cuesta 6 euros.

Disfrutamos del buen día que hace y de la tranquilidad que se respira en este bucólico emplazamiento para hacernos unas fotos.









Antes de descender Dídac se despierta, así que decidimos acercarnos al Glockenspiel (Carillón) para verlo sonar y comer por la zona. Este carillón suena a las 11, 15, 17h. Llegamos 10 min antes y vemos que ya se ha reunido un grupo bastante considerable de turistas. La actuación de estas dos figuras dura unos 6 min.


Comemos en un italiano cercano al carrillón, y proseguimos calle abajo dirección al Mausoleo de Fernando II y la Domkirche.



Entramos en la Domkirche que desde 1786 es la catedral de Graz, aprovechamos el fresquito que hace dentro para descansar un poquito, para que Dídac haga de las suyas, y para encender una vela, algo que solemos realizar en todos nuestros viajes y que para nosotros es algo más simbólico que religioso.



Ya sólo nos queda por visitar una curiosa escalera doble, que se encuentra en el Burg de Graz (Hofgasse 15), y que es la sede de varios despachos oficiales. Nos cuesta bastante encontrar el sitio pero no desistimos, y al final damos con él. La entrada es gratis, algo que no nos extraña porque la visita es algo decepcionante.





Un poco cansados ya de andar, decidimos poner rumbo al coche y pasamos frente al edificio de la Ópera.

Pagamos el párking, que encontramos carísimo, y nos dirigimos a la última visita de hoy, el Palacio de Graz (Schloss Eggenberg), pero leemos en la guía que el palacio sólo se puede visitar con una visita guiada, y como ya estamos algo cansados, decidimos volver a Maribor, donde se encuentra nuestro hotel, haciendo unas compras básicas por el camino.


Ya en el hotel, nos tomamos un refrigerio en el patio trasero mientras Dídac juega en el césped.


No hay comentarios:

Publicar un comentario