miércoles, 5 de febrero de 2020

Día 6 - 5 Febrero 2020

Hoy nos disponemos a tachar de nuestra lista friki, algunas de las localizaciones de nuestras series y películas preferidas rodadas en la Gran Manzana. 

La primera parada que realizamos se encuentra en el número 14N Moore Street en el barrio de Tribeca, donde se encuentra el cuartel general de los Cazafantasmas. 



Después nos pasamos por el 102 de Prince Street donde se encuentra el edificio de apartamentos de la película Ghost, en el Soho.


Seguimos nuestro camino hacia un edificio que quería ver Esther, el de una de las protagonistas de Sexo en Nueva York (Sex and the City), el de la actriz Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw en la serie. 

Situado en el número 66 de Perry Street, en el barrio de Greenwich Village o West Village.
Aquí nos encontramos con varias fans de la serie haciendóse fotos delante del edificio. Esther comienza también su particular reportaje fotográfico mientras Aaron intenta integrarse con los lugareños y entabla conversación con un señor muy amable vecino del barrio, que le da detalles del rodaje de la serie, le cuenta lo cercana y simpática que es Sarah Jessica Parker, en qué apartamento vivía ella mientras se rodaba la serie, y la vivienda que acaba de comprar y que está reformando junto a su marido el también actor Matthew Broderick.


Sin dudarlo Esther decide acercarse a echar un ojo y el mismo señor le explica a Aaron que el apartamento dónde vivió durante el rodaje de la serie está ahora mismo a la venta por 90 millones de dólares.


Visitiamos también Magnolia Bakery, pastelería que también aparece en la serie donde compramos un par de muffins y café.



En este punto damos por finalizada nuestra ruta friki y nos dirigimos a Chelsea Market junto a la High Line, un parque elevado construído sobre una antigua vía de tren. 




Damos un agradable paseo mientras Dídac duerme plácidamente en su carrito y bajamos a descubrir Chelsea Market, una mezcla entre mercado y food hall. Es en este mercado donde se inventaron las famosas galletas Oreo, ya que antiguamente en Chelsea Market se ubicaba la fábrica Navisco.



En una librería compramos un cuento para Dídac. 


Pensábamos comer por aquí, pero viendo que todavía es pronto, decidimos acercarnos al restaurante Katz´s, famoso porque en este restaurante se rodó la famosa escena de la película Cuando Harry encontró a Sally, donde en una de sus mesas, la actriz Meg Ryan simula tener un orgasmo.

Después de empalmar 4 paradas en dos líneas de metro diferentes, llegamos a la dirección: 205 E Houston St. en el Lower East Village. 



Esther se pide el súper bocata de pastrami considerado por muchos el mejor sandwich de pastrami de la ciudad.




El local es auténtico, sus paredes están cubiertas con fotografías de celebridades comiendo en el local. Fundado en el año 1888 por una familia judía originaria de Rusia, sus gerentes hoy en día, son descendientes de esta misma familia. 


Vemos y fotografiamos el ingenioso letrero que hace referencia a la película que dice: Donde Harry conoció a Sally... esperamos que pidan lo que ella pidió. Disfruten.


Como curiosidad nos indican que se pueden hacer pedidos online y enviar pastrami, aquí dejamos el enlace: www.katzsdelicatessen.com

Nos sentimos a gusto aquí, descansamos y hacemos tiempo, ya que hasta las 17:45h, hora en la que hemos reservado la subida al mirador Top of de Rock, no tenemos nada que hacer. 

Antes de llegar al Top of de Rock, paramos en la Torre Trump, la torre del magnate y ahora actual presidente de los Estados Unidos de América.





En este edificio nos damos cuenta del egocentrismo de su propietario, todo lleva su nombre: Trump Bar, Trump Store, Trump Café, en fin... 


Subimos hasta el primer piso, que es lo único que se puede visitar y nos vamos.


Llegamos bien de tiempo al edificio Rockefeller y subimos hasta su primer mirador en la planta 69. Alucinamos con las impresionantes vistas del Empire State y Central Park. 





Hacemos y pedimos que nos hagan fotos y subimos hasta la planta 70, al segundo mirador con una panóramica de 360º sobre la ciudad. 





Estamos un ratito y como empieza a hacer frío, Esther y Dídac bajan al piso 69 que el mirador tiene un vestíbulo acristalado, y aquí esperan a Aaron, que intenta hacer un timelapse del anochecer neoyorquino.


Después de casi 1h y media de pasar frío, he aquí el resultado: 


Se hace tarde y ponemos rumbo a nuestro hotel, a planificar la ruta de mañana, que será nuestro último día, y queremos aprovecharlo a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario