martes, 4 de febrero de 2020

Día 5 - 4 Febrero 2020

Empezamos el día en el Museo Americano de Historia Natural. Llegamos en metro, y nada más llegar nos damos cuenta que las dimensiones de este edificio son enormes, y esto hace que nos cueste encontrar la entrada. 


Dando la vuelta descubrimos lo que parece la entrada a un planetario, como la curiosidad nos pica, decidimos entrar. Una vez dentro nos damos cuenta que estamos en el Planetario Hayden y que este comunica por un pasillo interior con el Museo de Historia.


Visitamos sus diferentes salas y exposiciones, todas muy interesantes. Dídac alucina con las salas dedicadas a los dinosaurios, y decimos entrar en una exposición sobre el T-Rex, que al niño este dinosaurio le encanta. Preguntamos el precio y un amable taquillero nos indica que el precio está incluido en la entrada y que se la mostremos para poder pasar. ¿Qué entrada? no hemos visto ninguna taquilla y no hemos pagado ninguna entrada. Es en este momento cuando descubrimos que, sin querer, nos hemos colado en el museo. Disimulamos como podemos y nos alejamos de allí decidiendo si para lo poquito que nos queda de visita nos vale la pena pagar, y decidimos que no.









Acabamos la visita y salimos por lo que es la entrada principal, y en el vestíbulo que da acceso al museo, nos encontramos cara a cara con el dinosaurio más icónico de este edificio, que tantas veces hemos visto en el cine.


Comemos a poca distancia, en una pizzeria llamada Uno, la relación calidad precio de este local es muy buena, y estamos muy a gusto disfrutando de la tranquilidad de este establecimiento, cosa que agradecemos, después de haber pasado toda una mañana en el ajetreado museo.

Para bajar la copiosa comida decidimos adentrarnos en Central Park que lo tenemos delante del restaurante, pero antes Dídac se lo pasa en grande jugando en un parque para niños.


Vamos descendiendo los tranquilos senderos visitando varias zonas:
  • Belvedere Castle

  • Oak bridge


  • Strawberry fields: Para ver el mosaico Imagine y el edificio Dakota.



  • Bow Bridge

  • Bethesda Fountain

  • The Mall

  • Rocas con vistas a la ciudad




  • Wollman Rink

  • Gapstow Bridge



Queríamos aprovechar y visitar algún edificio más, pero se nos hecha la noche encima y Dídac nos pide que volvamos al hotel. 


Paramos en el supermercado a comprar provisiones para la cena y a descansar que nos lo hemos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario