domingo, 2 de febrero de 2020

Día 3 - 2 Febrero 2020

Hoy nos levantamos con ganas de "escalar " uno de los rascacielos más emblemáticos de esta ciudad, el Empire State Building. 

Salimos de nuestro hotel dirección 5ª Avenida y al llegar no encontramos nada de cola, así que compramos las entradas rápidamente y alucinamos solo ver el precioso vestíbulo revestido de mármol.







En el edificio hay dos observatorios que se pueden visitar, el de la planta 86 y el de la 102. Subimos todos juntos a la 86 y salimos al exterior a contemplar sus impresionantes vistas. Emociona pensar la cantidad de veces que hemos visto este observatorio en tantas y tantas películas, la más mítica y recordada quizás sea King Kong.







De la planta 86 Aaron y Dídac suben hasta el observatorio de la 102. Esther decide esperar en la 86, porque ella ya subió en su visita anterior, y prefiere ahorrar unos dólares.




Una vez visitado el Empire, nos dirigimos al Flatiron building, famoso por su forma triangular que nos recuerda a una plancha.


Habiendo visto esta zona, volvemos sobre nuestros pasos y aprovechando que Dídac duerme, llegamos andando hasta la Grand Central Station. 

Hacemos una sesión de fotos antes de entrar, con su reconocida fachada de fondo.



Una vez dentro Aaron quiere visitar la Apple Store y para nuestra sorpresa nos encontramos con que es una tienda abierta, sin puertas de entrada, situada en uno de los balcones del primer piso.


"Jugamos" con el iPhone 11 pro max y nos hacemos fotos con él y la estación de fondo, que después nos pasamos por Airdrop a nuestros móviles.


Después de admirar esta joya arquitéctonica y bajar hasta sus vías de tren, salimos a la calle dispuestos a buscar un lugar para comer.

Elegimos la hamburguesería Shake Shack, y después de esperar un buen rato una mesa para sentarnos, devoramos estas ricas hamburguesas.


Justo comiendo nos enteramos por las noticias que se había dado el primer caso de Coronavirus en Manhattan.

Al acabar de comer, nos dirigimos andando hasta el edifico Chrysler, y de vuelta a la estación para coger el metro dirección Central Park.


Compramos la Metrocard de 7 días con viajes ilimitados que nos sale a 33$ + 1 por ser tarjeta nueva. Contando que cada viaje normal nos costó 3$ ayer, con 11 viajes la amortizamos. 

Bajamos en la 77E, y caminamos unas calles hasta entrar en el parque. 

A la entrada del parque vemos una zona para niños y paramos un rato para que Dídac también tenga su rato de juego. 




Empieza a chispear y decidimos pasear un poco por sus tranquilos senderos hasta llegar a la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Seguimos nuestro paseo y acabamos cerca del Zoo.



Al salir del parque por la 5ª Avenida, nos encontramos delante de la Apple Store más icónica del mundo y no nos podemos resistir a visitarla. 


Entramos por el backstage, ya que al ir con el carrito de Dídac necesitamos ascensor y este no funciona. Así que una empleada muy amable nos hace entrar por un edificio colindante y después de pasar por interminables pasillos repletos de empleados que van de arriba para abajo, entramos en la tienda.


Esta es  muy diferente a todas las que hemos visitado y está a petar de gente, aún abriendo todos los días del año 24 horas al día.

Aaron da vueltas probándolo todo (es su chiquipark) y al final decide comprar algo, ya que con el cambio euro/dólar se ahorra unos pocos euros, (muy pocos).




Al salir llueve aunque con poca intensidad, ponemos rumbo a la parada de metro más cercana y en pocos minutos nos bajamos en la 49, justo delante de nuestro hotel.

Descansamos 15 minutos y vamos a un Irish Pub cercano para ver un poco de la final de la SuperBowl. 

Dídac se duerme en el segundo cuarto, así que decidimos ver el famoso espectáculo de entretiempo en la habitación del hotel. Esther babea literalmente viendo a Jennifer López y Shakira cantando y bailando tan bien. 



Ganan los Chiefs 42-20 a los 49ers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario