martes, 21 de abril de 2015

Día 6 - 1 de Abril 2015

Hoy nos toca volver a Belém para visitar la torre, el Mosterio dos Jerónimos y la exposición Berardo.

Decidimos empezar por la torre, nos ponemos en la cola para comprar la entrada combinada a esta torre y al Mosteiro. Aquí perdemos más de dos horas haciendo la maldita cola, ya que la torre tiene un aforo de 150 personas y la espera se nos hace interminable. 



Para rizar el rizo, cuando ya casi estamos, se estropea el ordenador de  tickets, y nos desesperamos.

Una vez dentro, la torre nos defrauda un poco. En su interior no hay nada que ver, más que unos cuantos cañones, una escalera de caracol con un semáforo, que regula la subida y bajada de personas y por último, la azotea donde se puede apreciar el Tajo, el Puente 25 de Julio y los alrededores...






Salimos de la torre dirección al Museo Colecção Berardo, con algo de prisa, ya que hoy nos toca coger el avión de vuelta a Barcelona y queremos que nos de tiempo a visitar lo poco que nos falta de Lisboa.

La entrada a este museo es gratuita, y en él podemos contemplar obras de Picasso, Miró, Dalí, Warhol, Lichtenstein, Pollock, y muchos otros representantes del arte moderno y contemporáneo.



Recorremos la exposición buscando las obras de artistas conocidos y sorprendiéndonos con obras de artistas para nosotros totalmente desconocidos.





A Aaron le gustó este cuadro especialmente, del artista Mel Ramos.


Nuestra última visita de hoy es el Mosteiro dos Jerónimos, y no tenemos que hacer cola al haber comprado ya la entrada combinada en la torre de Belém.

La visita consta de dos partes; en la primera se puede visitar el claustro, y varias salas repartidas en diferentes niveles.




La segunda parte,  la iglesia de Santa María de Belém, que es gratuita, donde se encuentra la sepultura del explorador Vasco de Gama, descubridor de la ruta marítima que unía Europa con Asia, bordeando el sur de África,



Con todo ya hecho y los riñones reventados, ponemos rumbo a la pastelería de Belém que ya habíamos visitado hace un par de días, allí comemos algo rápido y para despedirnos, otro pastelito típico, que están riquísimos y que echaremos de menos.

Ya en nuestro hotel, recogemos las maletas, y con el aerobús, ponemos rumbo al aeropuerto.

Fin de esta aventura, nos despedimos por un tiempo, pero amenazamos con volver!!!

Hasta pronto...

Aaron&Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario