miércoles, 8 de abril de 2015

Día 2 - 29 de Marzo 2015

Hoy hemos dedicado el día a recorrer los barrios de Alfama, Castelo y Graça. Para ello, hemos ido hasta la plaza Martim Moniz, a coger el famoso tranvía 28.


Hemos tenido que hacer un rato de cola, la parada del tranvía a primera hora, ya está  a tope de turistas.

Nos bajamos en la parada Largo das Portas do Sol, que es la más cercana al Castelo de São Jorge. Antes de subir al castillo, nos hemos acercado a un mirador delante de la parada, desde donde hemos podido apreciar una de las vistas más bonitas de Lisboa, el barrio de Alfama, con sus típicos tejados rojos y el río Tajo a nuestros pies.


Subiendo una pronunciada cuesta, se llega al Castelo. La entrada cuesta 8,5€ y te da acceso al castillo, a la zona de restos arqueológicos y a una exposición.

Desde la muralla del castillo se obtienen más vistas de la ciudad. 



El castillo es el típico de las películas, con torres, murallas que se pueden recorrer a pie y jardines interiores donde pasean a sus anchas pavos reales.








Al salir de la plaza ponemos rumbo a Largo das Portas do Sol donde hemos buscado restaurante para comer, y hemos acabado en uno llamado Restaurante Sol Nascente, muy poco aconsejable. Comida malísima a un precio desorbitado.

Con el cabreo del timo, empezamos a recorrer lo callejones de Alfama hasta Sé (catedral). 







Seguimos con el paseo y llegamos hasta el mirador de Santa Luzia para poner rumbo a Graça y su mirador.

Seguimos la ruta hasta la Igreja de São Vicente de Fora y el Panteão Nacional.




Sólo nos queda una última visita para acabar la ruta, la Casa dos Bicos, que actualmente alberga la fundación José Saramago. Frente a ella se encuentra un olivo donde se esparcieron las cenizas de este autor portugués, famoso mundialmente por ganar el Premio Nobel de Literatura.


Cansadísimos ya y con ganas de llegar a nuestro hotel, nos encontramos con la parada de metro Terreiro do Paço,  y en tan sólo tres paradas nos deja en la puerta de nuestro hotel.

Por la noche decidimos volver a coger el elevador de Glória para ir a cenar.

Como curiosidad, hemos observado ya en varios restaurantes, que sólo sentarte te sirven quesos, aceitunas, pan y mantequilla. En un principio pensamos que son de cortesía pero si lo consumes, te los acaban cobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario