En esta visita a Berlín volvemos a contar con la compañía de Guillermo y Pablo , compañeros de trabajo de Aaron, y con Montse, la pareja de Pablo.
La quedada se hace directamente en el aeropuerto de Berlín, ya que Pablo volaba el primero desde Frankfurt, a continuación Guillermo y Aaron también desde Frankfurt, y por último Montse y Esther desde Barcelona.
Una vez juntos, nos dirigimos al apartamento que hemos cogido y al súpermercado a comprar algo de comida, y corriendo hacia lo único que queda en pie del muro de Berlín.
De camino vemos a mucha gente bebiendo y de fiesta por la calle, y es que hay música cerca del río Spree, para celebrar el inicio del verano... ya se huele el ambiente de Berlín.
Sólo queda 1km de muro en pie, que transcurre paralelo a la orilla del río y bordea un pequeño parque.
Paseamos por ambos lados, para contemplar las más de 100 pinturas que constituyen la galería de arte al aire libre más grande del mundo.
Acabamos en un bar al lado del río Spree donde tomamos unas cervezas y de paso contemplar el puente Oberbaumbrücke al atardecer.
Este puente fue durante la vigencia del muro, uno de los ocho puestos fronterizos de la ciudad.
Nos disponemos a cruzarlo, y descubrimos al otro lado el barrio de Friedrichshain, centro del movimiento underground-punk-okupa de la ciudad. Con unas calles llenas de bares, restaurantes y gente por todas partes. Así que decidimos cenar por aquí.
Como estábamos cansados de haber trabajado, vuelos, y caminata, nos ponemos rumbo al apartamento para recargar pilas y estar a tope para el día siguiente... eso sí, después de otra media hora o más de caminata...
No hay comentarios:
Publicar un comentario