martes, 30 de julio de 2013

Día 13 - 24 de Junio 2013

Último día en Berlín. Montse es la primera en marchar y los demás acabamos de recoger el apartamento y entregamos las llaves.

Como sólo nos queda ya la mañana de hoy, decidimos ir a visitar un museo, mientras hacemos tiempo para ir al aeropuerto. Nos decidimos por el Neues Museum, que es donde se encuentra el famoso busto de Nefertiti. Preguntamos por el museo, pero nos dicen que los lunes, como en muchas otras ciudades, los museos en Berlín están cerrados.

Una lástima, y sin un plan alternativo, nos sentamos en una terraza a tomar café y allí nos despedimos de Pablo.

Dando una vuelta nos tropezamos con el barrio judío, que Esther tenía ganas de visitar, con sus famosos patios interiores, icono okupa utilizado por artistas de vanguardia, con talleres y con salas de cine, teatro experimental y exposiciones en las plantas superiores. A través de un mugriento túnel, lleno de buzones y carteles, se accede a un patio interior. También se encuentran es este barrio, delante de los edificios que habitaron, unas pequeñas placas de latón en el suelo, recordando a los judíos que murireron en los campos de exterminio nazi.






Y con la mañana de hoy, finalizamos nuestra visita a Berlín, de aquí cogemos ya un taxi al aeropuerto destino Frankfurt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario