domingo, 28 de julio de 2013

Día 11 - 22 de Junio 2013

Hoy tenemos programada una visita al Bundestag, pero primero nos dirigimos a ver el famoso Checkpoint Charly en Friederigstraße. De camino se pueden contemplar trozos de muro cedido a artistas, que han plasmado diferentes motivos en ellos.


Por fin llegamos a Checkpoint Charly, actualmente un punto turístico para hacer fotos, con unos actores vestidos con uniformes militares, pero que en la guerra fría, fue un paso fronterizo para diplomáticos entre la Alemania de los EEUU y la de la URSS. Esto se puede comprobar en el mensaje que hay en varios idiomas.



A continuación, camino al Bundestag pasamos por la plaza Gendarmenmarkt, con edificios muy elegantes como la Französischer Dom, la Deutscher Dom y la preciosa Konzarthaus Berlin. Aquí paramos en una terraza a la sombrita para tomar algo, hace muchísimo calor.


Por fín llegamos al Bundestag, dejando atrás la famosa puerta de Brandenburgo y pasando por encima de los ladrillos que recuerdan el paso del antiguo muro.


El Bundestag es el parlamento alemán, y en él se construyó una cúpula de cristal en la parte trasera, obra del arquitecto Norman Foster.




La visita incluye una audio guía que va explicando lo que se ve durante el ascenso y el descenso de su rampa interior.




Al salir pasamos por un trozo del Tiergarten y acabamos comiendo a los pies de la puerta de Brandenburgo, donde se estaban preparando para celebrar el Día del Orgullo Gay.




Después nos dirigimos al monumento conmemorativo del holocausto, formado por columnas de hormigón, que se elevan desde el suelo. Parece un gran laberinto, por donde uno puede pasear y perderse.


De allí al centro comercial Sony Center, con su cúpula en forma de aspas.


Recargamos pilas y cogemos wifi para subir fotitos a Instagram.

Vemos la Postdammer Platz, otro centro neurálgico de la ciudad, con sus tuberias rosas recorriendo la plaza y donde se encuentran los cines que acogen los estrenos de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín.



En este punto Pablo nos llevó a un centro comercial, tipo Corte Inglés. No hicimos nada, salvo ver la comida rara que allí había. Entonces a Guillermo le entraron ganas de ir a tomar algo al Hard Rock Café de Berlín.

Según él, estábamos a sólo 10 minutos andando, pero teníamos el mapa hecho trizas, estábamos sin internet, la gente a la que preguntábamos no tenía ni idea de donde se encontraba, y sin ya más recursos, nos dispusimos a seguir su instinto.

Nos ponemos en marcha, y después de 40min  aún no lo habíamos encontrado... los ánimos estaban decayendo pero seguíamos andando, hasta que alguien nos dijo que nos lo habíamos pasado... dimos media vuelta por otra calle, que resultó ser la milla de oro de Berlin. "Lástima" que todo estuviese cerrado...

Otros 20min más de caminata, y por fin lo encontramos. Y como ya casi era la hora de cenar, aprovechamos para hacerlo.


Justo delante la Apple Store, de la cuál pillamos wifi mientras esperábamos a ser atendidos.


Después de otro día agotador, regresamos a nuestro apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario