Hoy decidimos visitar la ciudad de Alghero, situada en la costa noroeste de la isla de Cerdeña.
Llegamos en aproximadamente en una hora y media de coche, y después de dar varias vueltas para aparcar, dejamos nuestro vehículo en zona azul.
Recorremos la muralla exterior con sus diferentes torreones de defensa, y visitamos también su centro histórico todo adoquinado.
Aquí nos encontramos con Nuri y Eric, una pareja amigos de Esther.
Comemos y después de comer decidimos visitar la cercana localidad de Castelsardo ubicada en un acantilado frente al mar.
Castelsardo tiene un castillo en lo alto de un promontorio, a donde llegamos con nuestro coche,
Aparcamos el coche en la subida que lleva al castillo, a 5 minutos de distancia andando, pero se nos hacen eternos, el calor es insoportable.
La entrada al castillo cuesta 5€ por adulto y dicha entrada da acceso también al Museo de la Cestería, pero al ir justos de tiempo decidimos no visitarlo.
Damos una vuelta por el interior del castillo admirando sus vetustas paredes de piedra y diferentes armas de la época medieval.
Salimos del castillo y callejeamos por el casco antiguo de la localidad, paramos para comprar agua, el calor sigue siendo sofocante.
En este momento damos por terminada la visita y cogemos el coche para intentar sacar una foto panorámica de todo el pueblo. En este punto el gps se nos vuelve loco y decidimos "tirar" de intuición y cogemos un atajo que nos lleva por Aglientu y Luogosanto.
Llegando al hotel pasamos por San Pantaleo, un pueblo a los pies de unas montañas que nos recuerdan a Montserrat.
En el pueblo intentamos buscar un supermercado, pero vamos justos de gasolina, así que no estamos para dar muchas vueltas y decidimos regresar a nuestro hotel.
La piscina ya la han cerrado, así que nos duchamos pronto y bajamos a cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario