martes, 23 de abril de 2013

Día 2 - 24 de Marzo 2013

Hoy el día ha amanecido mejor y acompaña a pasear, así que ponemos rumbo hacia la zona de los museos, situada en la orilla sur del río Main.

El primero en caer fue el museo del cine, aunque no entramos, sólo visitamos la tienda, con artículos muy curiosos.


El siguiente el museo de arquitectura. Este consta de 4 plantas con diferentes exposiciones. La primera de muebles y decoración, la segunda muestra diferentes obras arquitectónicas distribuidas por diferentes países del mundo. La tercera planta es una exposición permanente con maquetas que muestran las diferentes maneras de vivir del ser humano, desde los tiempos de las cavernas hasta  los rascacielos de hoy en día. La última planta muestra más edificios en diferentes partes del mundo.



Siendo 3 informáticos en el grupo, el siguiente tenía que ser el museo de la comunicación. Aquí no tenemos muy claro si era gratis o nos colamos "sin querer", el caso es que este museo contiene muchísimos objetos y artilugios relacionados con la comunicación. Radios, teléfonos, televisiones, telégrafos, máquinas de escribir y ordenadores...



Como hacia sol, decidimos pasear  y pusimos rumbo a la city, contemplando el skyline de la ciudad desde esta orilla del Main.



Pasamos por delante de la Kaiserdom o Catedral de San Bartolomé, dirección a la Römer Platz. Esta plaza es una de las atracciones turísticas más atractivas de Frankfurt. Y en el centro de la plaza se encuentra el Römer, un edificio medieval, que durante 600 años albergó el ayuntamiento de la ciudad.



De allí volvimos a la Zeil para coger el metro y volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario