jueves, 17 de agosto de 2023

Día 8 - 17 agosto 2023

Ponemos fin a nuestros días en Oslo y empezamos la ruta en coche.

Vamos a la estación de trenes de Oslo a recoger el vehículo y ponemos rumbo a la población de Heddal para visitar su icónica iglesia de madera.

La entrada a la iglesia nos cuesta 100NOK por adulto y 30NOK para menores de 16 años y mayores de 6.

Siguiente destino es Larvik con parada en Telemark para ver su canal, aunque no lo podemos ver porque después de investigar por internet, descubrimos que su famosa foto es en Vrangfoss, y como nos queda bastante lejos decidimos no acercarnos.

Dado que aún tenemos que llegar a Kristiansand para dormir, olvidamos también visitar Larvik y nos detenemos en Skien para comer algo antes de volver a tomar el coche.

Hemos salido a las 10:30h de Oslo y hemos llegado a Kristiansand sobre las 19:00h, después de aparcar el auto y hacer el check-in en nuestro hotel, decidimos estirar las piernas y dar una vuelta por el centro de esta localidad.

Paseamos alrededor de la catedral.

Nos paramos en un concierto callejero a escuchar música en directo delante del ayuntamiento (Rådhuskvartalet).

Seguimos recorriendo las principales avenidas buscando un restaurante para cenar que sea económico.

Después de mirar en varios restaurantes acabamos cenando en uno italiano llamado La Familia, 100x100 recomendable, comida riquísima y platos de pasta hasta los bordes.

Nos vamos a dormir pronto, porque viendo la previsión del tiempo, descubrimos que para el día que tenemos previsto hacer la excursión al Púlpito dan lluvia, así que optamos por adelantarlo a mañana que la previsión es más buena y nos va a tocar madrugar.