Hoy nos toca mañana de museos.
Cogemos el autobús 30 que nos lleva hasta la isla de Bydoy, en esta isla se encuentran los museos que visitaremos.
Empezamos por el Museo del Fram, las exposiciones de este museo giran entorno al navío Fram, uno de los barcos de madera más resistentes del mundo, que fue utilizado para realizar tres expediciones polares que supusieron la conquista de los dos polos y marcaron la historia de Oslo.
Vemos un video explicativo y recorremos el museo visitando los dos barcos de Amundsen: Gjøa y el propio Fram.
En este museo también hay actividades para niños y Dídac se lo pasa en grande.
Una vez finalizada la visita al Fram, nos dirigimos al Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum). Este museo nos muestra a través de sus 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega.
Nos encontramos con personas vestidas con los diferentes trajes típicos de cada región realizando sus actividades cotidianas.
Nos gusta la iglesia Starv Kirke, y sus alrededores donde hacemos muchas fotos.
Acabada la visita al museo cogemos un bus y empalmamos con un tranvía hasta llegar al parque público Frogner, donde en su interior se encuentra el parque de Vigeland, un área dedicada a la exposición permanente de unas doscientas esculturas y otras obras de arte del escultor noruego Gustav Vigeland
Aquí quedamos con unos amigos que están acabando su viaje por Noruega, Cris y Héctor, mientras charlamos tranquilamente con ellos, Dídac juega en un parque infantil.
Nos despedimos de nuestros amigos y quedamos en vernos esta noche para cenar. Ponemos rumbo a la fortaleza de Arkersus, y aunque en internet pone que el recinto cierra a las 21h., el castillo que es lo que se visita cierra a las 16h., y por media hora no lo podemos visitar.
Damos un paseo por sus alrededores y desde allí nos dirigimos a una tienda de juegos y cosas frikis, Outland. Aaron y Dídac se compran un par de juegos que estrenamos a los pocos minutos en un bar mientras tomamos unas cervezas.
Compramos nuestra postal clásica y ponemos rumbo al barrio de Grunnerlokka Vest, dónde volvemos a encontrarnos con Héctor y Cris para cenar juntos y despedirnos.
Volvemos al hotel y justo en la parada de nuestro tranvía un chico muy simpático le hace un truco de magia con cartas a Dídac, nuestro hijo alucina.
Compramos agua y algo de desayuno antes de volver al apartamento. Mañana toca recoger y poner rumbo a Kristiandsand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario