Para el día de hoy decidimos madrugar ya que tenemos planeadas muchas visitas y no nos queremos perder nada.
La lluvia hace acto de presencia y nos ponemos los chubasqueros, equipados con ellos nos dirigimos al Museo de Arte Nacional, que está al lado de nuestro hotel, pero cuando llegamos nos lo encontramos cerrado, consultamos google y descubrimos que tiene una nueva ubicación.
Así que seguimos andando hasta el Ayuntamiento.
Vemos el edificio por fuera y desde aquí nos dirigimos al Museo Nacional.
De camino pasamos por delante del Centro Nobel, museo dedicado a todos los ganadores y a la vida de Alfred Nobel.
El museo nos gusta mucho y está muy preparado para ir con niños pequeños, a Dídac le encanta, en cada sala hay algún objeto que descubrir.
Vemos uno de los cuadros que existen del Grito de Munch y nos hacemos unas fotos muy graciosas.
Una vez visitado el museo y ya en la calle, seguimos nuestra ruta hacia la Opera House, la vemos desde fuera, así como la Biblioteca Deichman.
Como sigue lloviendo decidimos visitar el museo Munch y así resguardarnos de la lluvia. Al museo se accede comprando las entradas online (nosotros hemos comprado la Oslo Pass para todas las atracciones turísticas de Oslo durante 48 horas y no pagamos). Elegimos un turno de entrada, y nos apuntamos al más próximo a la hora que estamos, que es el de la 13:30h.
Vamos a picar algo para hacer tiempo y de vuelta al museo.
El museo consta de 13 plantas con diferentes exposiciones, nosotros decidimos comenzar por la 12 que es hasta donde se puede visitar y así admirar las vistas del puerto de Oslo.
Vamos bajando y en la tercera planta nos encontramos con dos cuadros míticos de Munch, el Grito, y una litografía del mismo.
Los cuadros están resguardados por una persiana que solo se abre cada 30 minutos y van rotando, nunca están expuestos los tres a la vez.
Al llegar vemos que está abierta la litografía, esperamos 30 minutos más y vuelve a abrirse la litografía, nosotros queremos ver los tres, así que decidimos esperar 30 minutos más. Después de una hora y media de espera conseguimos ver los tres cuadros y seguimos ruta.
Salimos del museo y nos dirigimos hasta la Opera House, un edificio muy singular donde se puede caminar por su techo, en este Dídac se encuentra una moneda en el suelo y se pone muy contento, ya ha conseguido una moneda de cada país de los que hemos visitado en este viaje.
Entramos en este edificio para visitar su vestíbulo.
A continuación nos disponemos a coger el tranvía para ir a la catedral pero antes entramos en la biblioteca Deichman.
Al llegar a la catedral nos la encontramos cerrada.
Andamos por la Karls Johans para ver el Stortinget (parlamento) y seguimos hasta el Palacio Real.
Por el camino vemos la universidad de Oslo.
El Palacio Real no lo podemos visitar porque también nos lo encontramos cerrado, cierra sus puertas a las 17:00 de la tarde.
A 5 minutos de este palacio se encuentra nuestro apartamento, así que en este punto damos por finalizada las visitas de hoy y vamos a "casa" a descansar que nos lo hemos ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario