sábado, 12 de agosto de 2023

Día 3 - 12 agosto 2023

Hoy toca cambiar de país y poner rumbo a Malmö, Suecia.

Nos despertamos para ir a desayunar a nuestra cafeteria, hacemos el checkout en el hotel y nos dirigimos a la Estación Central.




Tiramos la postal de rigor y compramos el billete de tren en las máquinas expendedoras habilitadas para los trayectos a Suecia. (Como curiosidad se deben pagar en coronas suecas aún estando en Noruega). Nos cuesta 270SEK los 3 billetes, unos 23,60€.



Nos equivocamos de vía y tenemos que desandar el camino andado con todo lo que supone mover nuestros pesados bártulos.


El viaje a Malmö desde Copenhague son apenas 40 minutos de tren y atravesamos el famoso puente Øresund. Aaron y Dídac se pasan el trayecto jugando mientras que Esther contempla el paisaje y lee un poco.




Malmö nos recibe con buen tiempo y desde la estación hasta nuestro hotel andamos unos 20 minutos.


Cómo no, Dídac se detiene a hacer la foto de rigor con la bandera del país en el que estamos.




Llegamos pronto al hotel y nuestra habitación aun no está lista, así que dejamos el equipaje en la habitación de cortesía y salimos rápidamente a la calle para visitar esta ciudad sueca.

En la ruta vemos:
  • La plaza Gustav Adolf torv (con conciertos y foodtrucks)
  • La plaza Lilla Torv donde tomamos unas cervezas



  • Stortorget, plaza delante del ayuntamiento. Ocupada por un escenario.
  • Apoteket Lejone (antigua farmacia) situada en el Lejonetpassagen.

  • Iglesia de Sant Pedro (St. Petri Kyrka)




  • Volvemos a la estación central para ver alrededores y el monumento de una pistola.


  • Volvemos a Gustav Adolf torv para comer unas burgers. Como curiosidad vemos foodtrucks con bocadillos de gambas, algo típico de la zona llamado Räkmacka, y deben estar buenos viendo la cantidad de gente que espera para comprar el suyo.

  • Antes de volver al hotel ponemos rumbo al Castillo de Malmö (Malmöhus) a través del Kungsparken. El castillo lo vemos demasiado caro para entrar así que vemos el patio interior.



  • De vuelta nos paramos a hacer una foto en el molino que se encuentra en el Kungsparken y atravesamos unos bonitos jardines (Slottsträdgården)



  • Descansamos un poco mientras Dídac juega en un parque para niños.
  • Último destino, la biblioteca de la ciudad de Malmö (Malmö stadsbibliotek)

Volvemos al hotel, donde ya nos pueden dar habitación y esta sí que nos gusta, es muy espaciosa.


Esther descansa un rato y Aaron junto con Dídac van al súper a comprar la cena. Incluso el super esta localizado dentro de un bonito edificio.



A la vuelta salimos para ver el ayuntamiento porque pensábamos que nos lo habíamos dejado. Resulta que si que lo habíamos visto, pero estaba escondido detrás del escenario en la plaza Stortorget. En este momento llueve así que nos ponemos los chubasqueros.

La lluvia empieza a apretar y nos toca volver a atravesar la Stortorget, esquivando a la gente que estaba disfrutando del concierto. Volvemos al hotel.


Aaron y Dídac juegan un rato a un juego de mesa antes de cenar.


A parte de las banderas estamos coleccionando monedas que nos vamos encontrando. Al pagar todo con tarjeta no es necesario disponer de efectivo pero, como Dídac las colecciona, nos toca ir buscándolas. Por ahora hemos encontrado monedas de Dinamarca, Polonia y Suecia.


Descansamos que ya es el tercer día andando más de 13Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario