Hoy tenemos planeado descansar y levantarnos tarde, antes de poner rumbo a Bergen, pero todo se tuerce de buena mañana.
A las 8:15 suena la alarma de incendios del hotel que nos despierta de golpe, y nos avisan para que salgamos rápido de la habitación.
Una vez fuera nos comunican que es una falsa alarma.
Ya despiertos por el susto decidimos bajar a desayunar y cogemos el coche rumbo a Bergen. Pero a dos calles de salir del parking Aaron se da cuenta que se ha dejado el iPhone en el techo del coche. Paramos enseguida que podemos y por suerte el aparato sigue donde lo dejó.
Seguimos la ruta, y después de varios kilómetros descubrimos que el monumento conmemorativo de la histórica Batalla de Hafrsfjord (Sverd i fjell) que queríamos visitar esta mañana queda justo en dirección contraria a la que llevamos, así que nos quedamos con las ganas de verlo, parece que hoy todo nos sale mal...
Llegamos a Judaberg para coger el ferry dirección Nedstrand. El pueblo está en medio de la celebración de la fiesta del tomate, pero como debemos coger un ferry decidimos no ir a ver el ambiente.
Una vez llegados a la terminal del ferry preguntamos a unos señores sobre nuestro ferry. Estos muy amablemente nos indican que no hay ferry directo a Nedstrand hoy, que debemos coger primero uno a Helgøy.
Cogemos el ferry que nos han indicado sin problemas, pasando el rato viendo el paisaje y jugando a juegos de mesa.
Desde Helgøy deberíamos empalmar con otro, pero resulta que no llega hasta las 16:30 y hemos llegado a las 11:30, seguimos con nuestra mala suerte.
Damos una vuelta por estas islitas, unidas por una única carretera, compramos algunos víveres y juegos de mesa.
Tras varios ferris, llega un barco al muelle y de él se baja un trabajador a quien previamente le habíamos preguntado. Nos da un papel con información de los ferris y un número de teléfono para que llamemos. Parece ser que para que uno de los barcos haga escala para recogernos debemos llamar por teléfono.
Aaron llama rápidamente pero le atiende una grabación en noruego diciendo que el servicio no está disponible. Por suerte le da tiempo a decírselo al trabajador antes de que vuelva a subir al barco. Este nos indica que ya se encargan ellos de llamar al puerto. Aun nos quedan dos horas más de espera...
Nos toca ir apartándonos de la cola para ir dejando paso a los vehículos que cogen el ferry de vuelta a Judaberg. Empieza a llover, hoy no se puede decir que sea el mejor día de nuestras vacaciones...
Al final aparece el ferry y podemos seguir el viaje. Volvemos a sentir que hacemos algo. Seguimos el camino hasta el puerto de Nedstrand. Aquí el GPS vuelve a hacer de las suyas pero seguimos las señales a Bergen y todo va bien.
Cogemos un segundo ferry en Sandvikvåg que dura 45 minutos y nos deja en Halhjem. Desde aquí solo nos quedan 30 minutos más de trayecto, pero la lluvia vuelve a hacer acto de presencia. Como curiosidad este ferry sirve para conectar la carretera E39 entre ambas orillas.
Por fin llegamos al camping Bratland, hacemos el check-in y preparamos la ruta para los dos días que vamos a estar por la zona de Bergen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario