Madrugamos para ir al aeropuerto y después de hacer el checkin, nos equivocamos de cola y nos cruzamos con Alex Corretja y Martina Klein, no nos da tiempo a pedirles una foto pero sí nos saludamos.
Desayunamos para coger fuerzas y embarcamos.
Después de un vuelo tranquilo llegamos a Copenhage, y cargados como mulas cogemos el Metro 3 dirección a Kongens Nytorv, donde hacemos cambio de metro para llegar a Kobenhavn H. (Central Station).
El hotel que hemos reservado es el Cabinn City Hotel. Al entrar en la habitación nos quedamos pasmados al ver el tamaño de la misma, es minúcula, más pequeña que un camarote de barco. Aun así dejamos todas nuestras cosas lo mejor ordenadas posible y preparamos la ruta para esta tarde.
Vamos a comer algo al Café Copenhag, una cafetería tipo Sandwichez. Aquí nos topamos con la realidad del país: 2 bocatas + 2 cervezas + fingers de pollo con patatas + agua + croissant de chocolate y una cookie nos sale por 70,73€.
Desde aquí empezamos una ruta pasando por varios puntos de interés como:
- Ayuntamiento (Rådhus)
- Stroget
- Nytorv y Gammeltorv
- Catedral Vor Frue Kirke (Københavns Domkirke)
- Rundetarn (torre redonda)
- Kultorvert
Desde aquí emprendemos una caminata hasta la Lille Havfrue (la Sirenita).
Desde aquí nos dirigimos al Kastellet.
A lo lejos vemos la fuente de Gefion.
Ponemos rumbo a Nyhavn dando un agradable paseo
Por el camino nos topamos con varios puntos de interés como:
- Museo Danés del diseño (Designmuseum Danmark)
- Palacio de Amalienborg.
Al salir del palacio nos encontramos con una bandera de Dinamarca, sin saberlo acabamos de empezar una tradición para este viaje con Dídac: fotografiarse con una bandera del país en el que estamos.
Ya en Nyhavn paseamos por su canal y buscamos el mejor rincón para fotografiarlo.
Seguimos nuestro camino ya hacia nuestro hotel pasando de largo varios edificios importantes como La Bolsa de Copenhagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario