Hoy visitamos una pequeña población a 30min de Dubrovnik, Cavtat.
Llegamos en pocos minutos de coche, y una vez en Cavtat nos acercamos a la oficina de turismo a informarnos sobre qué visitar en este lugar.
Empezamos a pasear y lo primero que nos llama la atención es ver un campo de waterpolo en el mismo puerto marítimo, el waterpolo en Croacia es deporte nacional.
Al lado del puerto, una iglesia y al fondo, en lo alto de una colina, un mausoleo.
Vemos un parque infantil y Dídac insiste en pasar un rato aquí.
Seguimos el camino por un sendero escarpado y este nos lleva por diferentes calitas formadas por piedras rocosas.
Llegamos a una cala más grande donde las piedras han hecho una pequeña piscina natural y decidimos "acampar" aquí un ratito para que Dídac se pueda bañar.
Nos refrescamos todos y seguimos nuestro paseo hasta el Mausoleo en lo alto de la colina. Desde aquí la vista nos ofrece un contraste extraño entre las lápidas del mausoleo y el mar de fondo.
Al lado del mausoleo hay un banco con vistas al puerto, nos hacemos unas fotos.
Deshacemos el camino andado para volver a la calita y nos volvernos a dar un chapuzón, los escarpines que llevamos son ideales para poder movernos entre tanta roca, pasamos aquí el resto de la mañana.
Elegimos un típico restaurante local para comer, el Dalmatino y no nos decepciona. Esther pide un plato de gambas porque en esta zona es muy típico comer este marisco.
Al acabar de comer cogemos el coche y paramos en un mirador a la entrada de Dubrovnik para ver toda la ciudad desde otra perspectiva.
Cómo Dídac se duerme casi llegando al hotel pasamos la tarde descansando en la habitación.
Cenamos y vemos el primer Gamper del Barça sin Messi en años…a dormir sin prisas que para mañana no tenemos nada planeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario