viernes, 6 de agosto de 2021

Día 6 - 6 Agosto 2021

La ruta de hoy nos llevará hasta Montenegro, visitando las ciudades de Perast, Kotor y Budva. La frontera de Montenegro ya parece una frontera de verdad, no como la que vimos de camino a Bosnia.

Llegamos a Perast y buscamos un párking donde dejar el coche. Nada más abandonar el vehículo nos aborda un chico que nos ofrece visitar un islote cercano, llamado Nuestra Señora de las Rocas, en barquita por 5€ por persona, y esto hace que el párking nos salga gratis.

Cogemos la barquita y llegamos a este pequeña isla donde encontramos una iglesia, una tienda de souvenirs y un museo. El barquero nos dice que en 30 minutos nos recoge y aprovechamos para hacer fotos, sobretodo Dídac que le coge gusto a esto de retratarnos.

Pasados los 30 minutos, y con puntualidad británica nos recoge el barquero.

Una vez en tierra firme, paseamos por el centro de Perast.

Enviamos la postal de rigor y de vuelta al coche ponemos rumbo a Kotor.

Kotor es una ciudad amurallada y tiene la segunda muralla más grande del mundo, detrás de la Gran Muralla China.

Damos una vuelta buscando un párking donde dejar el coche y nos encontramos con un mega crucero casi tan grande como toda la ciudad.

Aparcamos y ponemos rumbo a una de las 3 entradas del pueblo, la entrada Oeste.

Esta nos lleva hasta la torre del reloj en la Plaza de Armas.

Buscamos un restaurante donde parar a comer, pero los primeros que vemos son muy turísticos y con precios muy altos.

Callejeamos un poco y encontramos un restaurante de un pequeño hotel con menú de 10€, y medio menú a 7€.

Comemos los 3 por poco más de 30€ y proseguimos la visita.

La placita de San Lucas con sus dos iglesias, la de San Nicolás y la de San Lucas, nos parece preciosa.

Hacemos unas compras y seguimos callejeando antes de volver al coche rumbo Budva.

Ya en la carretera nos encontramos con mucho tráfico y bastante caravana, en este punto nos acordamos del chico de la barca de Perast que nos comentó que querer hacer la ruta que teníamos pensado en un solo día podía ser complicado debido al tráfico.

Pero no nos desanimamos y aunque hay vehículos que dan marcha atrás, nosotros proseguimos la marcha, y unos kilómetros más adelante nos encontramos el motivo de tanta retención, un accidente de tráfico que implica a tres vehículos.

Llegamos a Budva y otra vez caravana para entrar en esta ciudad costera que es el "Benidorm" de Montenegro.

Dado que vamos justos de tiempo, nos ponemos un límite de 30min para visitar su casco antiguo.

A los pies de una muralla nos encontramos una playa súper animada por la música que sale de los diferentes chiringuitos que hay en esta playa, y nos recuerda mucho al ambiente de Ibiza.

Paseando por esta playa encontramos una abertura en la muralla, y esta nos lleva a la parte más antigua del pueblo.

Damos un agradable paseo por esta zona y regresamos a nuestro coche rumbo a Dubrovnik.

Ya solo nos queda conducir unas 3h para llegar a la cena en nuestro hotel.

No todo puede estar de nuestro lado, la frontera de Montenegro la pasamos súper rápido pero en la croata estamos más de 30 minutos parados debido al cambio de turno del personal fronterizo.

Cuando llega nuestro turno nos piden por primera vez que les mostremos  el pasaporte covid. Como está todo en regla nos dejan seguir la marcha, y llegamos a nuestro hotel sobre las 21:15h. y a solo 15 minutos de que cierren el restaurante.

Decidimos cenar unos plátanos en la habitación y ya mañana desayunaremos fuerte para compensar nuestra escasa cena de hoy.