domingo, 1 de agosto de 2021

Día 1 - 1 Agosto 2021

Hoy nos toca madrugón, comienzan nuestras vacaciones!!!

Nos han cambiado el vuelo a Dubrovnik, Croacia, destino de nuestras vacaciones este verano. Nos lo pasan de las 19h. de la tarde a las 5 de la mañana. Y con el toque de queda en vigor la familia no nos puede llevar al aeropuerto, así que decidimos ir con nuestro propio coche y que más tarde, pasen nuestros padres a recogerlo.

Al llegar a la terminal y buscar nuestro mostrador de facturación, nos sorprendemos por la cola que hay, impresionante, y solo queda una hora para la salida del vuelo

Esther se lanza a preguntar si todo el mundo en esa cola va a Dubrovnik pero no es así, la gente se ha puesto a hacer fila aunque no sea su vuelo…vamos mal.

Después de localizar al responsable de Vueling, este nos confirma que en breve abrirán más mostradores exclusivos para nuestro destino.

Al abrirlos, corremos los 100 metros lisos y hacemos el check-in los primeros.

Como siempre que tienes prisa, la puerta de embarque está súper lejos y seguimos corriendo.

En el vuelo hay overbooking y por ello sale con retraso, han de solucionar el problema a los pasajeros sin sitio.

Dormimos.

Llegamos al aeropuerto de Dubrovnik y después de pasar la cola de inmigración vamos a recoger el coche de alquiler.

Un rato de espera y es nuestro. Nos comentan que para poder cruzar a Bosnia y Montenegro hace falta pagar una tasa de 75€, y si queremos ir a las islas otros 120€. De momento pagamos esta tasa de fronteras ya que tenemos previsto visitar estos dos países, así que nos hace falta este seguro por si pasa algo.

El coche no lleva GPS, así que conducimos a la antigua usanza, lo que provoca que nos pasemos de mucho el hotel y acabamos desayunando en otro hotel llamado Babilon.

Allí pedimos la contraseña wi-fi para buscar nuestro hotel y ponemos rumbo a él.

Al llegar tan pronto aún no tenemos habitación pero no dudamos en ponernos el bañador y pasar la mañana en la piscina, poco más vamos a hacer hoy.

Comemos en el snack bar, hechamos la siesta y de vuelta a la piscina.

A la tarde vamos a ver la playa del hotel y nos damos nuestro primer chapuzón en el mar Adriático.

Volvemos a descansar a la habitación y nos preparamos para la cena.

A descansar que mañana empezamos nuestra ruta.