domingo, 3 de noviembre de 2019

Día 3 - 3 noviembre 2019

Nos despertamos sin prisas porque como ya anunciaba el pronóstico meteorológico, amanece lloviendo. Pero estamos de buen humor, hoy celebramos otro cumpleaños, el de Esther.

Cuando creemos que la lluvia nos da una tregua, salimos a la calle, pero no hemos andado ni 100m cuando vuelve a diluviar. Corremos a refugiarnos en una cafetería y vemos que las calles parecen torrentes de agua. Dídac está contentísimo estrenando sus botas, e insiste mucho para que le dejemos salir a la calle a saltar en los charcos.

Para hoy tenemos pensado hacer la visita a Napoli Sottoterranea, esta excursión es un recorrido a pie por los antiguos acueductos griegos, aprovechados más tarde como refugio durante la II Guerra Mundial.

Llegamos justo a tiempo para la visita guiada en castellano, y tras pagar la entrada de 10€ por adulto, comenzamos a descender más de 100 escalones para llegar a 40 metros de profundidad, estamos en las entrañas de la ciudad y comenzamos a recorrer una sucesión de estrechos túneles y extensas salas subterráneas.

A la hora de realizar esta visita es importante tener en cuenta que durante el recorrido se pasa por angostos túneles de apenas 70 centímetros de anchura. Estas zonas se visitan en penumbra con la única iluminación de una pequeña vela, por lo que si se sufre de claustrofobia es mejor no hacer la visita. De  nuestro grupo, varias personas tuvieron que abandonar.

Nosotros realizamos todo el recorrido sin ningún problema y Dídac se lo pasa pipa llevando la vela.

Al acabar todo el circuito volvemos a subir a la superficie y atravesamos la Basílica de San Paolo Maggiore para salir a una serie de calles donde nos muestran los antiguos arcos romanos y una exposición de Belenes típicos de la ciudad.

La última parada nos sorprende gratamente. Paramos delante de una puerta y accedemos a una casa habitada en su día por una familia que ignoraba que en su sótano se conservaban los restos de un circo romano.

La visita nos parece interesantísma, todo un acierto 100x100 recomendable.

Comemos en una trattoria cerca de la Basílica.

Al acabar ponemos rumbo a la capilla Sansevero, para ver la escultura del Cristo Velado, esta escultura es célebre por las transparencias del velo de mármol que envuelve la figura del Cristo muerto.

Se nos ha hecho tarde, pero aún queremos ver la famosa parada de metro Toledo, catalogada recientemente por el diario británico The Daily Telegraph como "la estación más bonita del mundo", un auténtico museo de arte underground.

Nos acercamos también a la majestuosa Piazza Plebiscito, donde nos encontramos una exposición de la fuerzas aéreas.

Nos tomamos un Spritz en las Galerías de Umberto I y, paramos camino de nuestro apartamento, en un restaurante para cenar.