lunes, 6 de agosto de 2018

Islas Feroe

Destino: Islas Feroe


¿Por qué Islas Feroe?


Como ya hemos explicado en viajes anteriores, tenemos un niño de tres años de edad, que ya desde muy bebé, comparte con nosotros la aventura de viajar. Es algo inquieto y movido, y por este motivo no hemos querido, hasta la fecha, arriesgarnos con vuelos muy largos, hemos preferido siempre quedarnos en Europa.

Este año, nos apetecía huir a lugares de climas más templados, con temperaturas más fresquitas. En Feroe, el mercurio oscila entre máximas de 14 grados y mínimas de 10 en pleno mes de agosto!!!

Hacer la maleta ha sido todo un reto, sobre todo viajando con Dídac, aunque ya tenemos experiencia, en 2014 visitamos Islandia, y el clima es muy parecido, algo más templado en Islas Feroe, así que nos ha sido algo más fácil seleccionar las prendas imprescindibles para un viaje de estas características.

Y a parte de lo fresquitos que vamos a estar, la otra gran razón por la cual nos hemos decidido por este destino es la tranquilidad. En las 18 islas que forman está región autónoma, solo viven 50.000 personas, y una cuarta parte lo hacen en la capital, Tórshavn. Así que la calma va a estar asegurada.

¿Dónde están las Islas Feroe?


Es la pregunta más frecuente que nos han hecho nuestros familiares y amigos.

Están situadas entre el Mar de Noruega y el Atlántico Norte, a medio camino entre Islandia, Noruega y Gran Bretaña.


Estas islas son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen lengua (Feroés) y moneda propia (Corona Feroesa, comparable a la Corona Danesa DKK).

Actualmente se debate, y próximamente se celebrará un referéndum sobre si seguir siendo un país autónomo o independizarse totalmente de Dinamarca.

Y dicho esto…

¡EMPEZAMOS LA AVENTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario