miércoles, 8 de agosto de 2018

Día 2 - 8 agosto 2018

Hoy ponemos rumbo a  Klasvík, para coger desde allí, el ferry de las 10 de la mañana rumbo a la isla de Kalsoy.

Llegamos sin problemas, pasando nuestros primeros túneles submarinos de estas vacaciones. Son túneles muy largos, por los que hay que  pagar un peaje al salir de la isla mayor (Stremoy), este peaje se cobra por matrícula, y nos los cobrará la agencia de alquiler del coche.

En Klasvík, nos cuesta un poco encontrar el muelle del ferry, y cuando llegamos, la cola es tan grande que no entramos en el ferry de las 10h. pero cogemos el de las 11.40h.




El famoso ferry no es más que un transbordador como los que ya cogimos en Alemania para cruzar el Rhin. El trayecto dura unos 20 minutos y podemos subir a cubierta para disfrutar del frío aire en la cara, y de unas vistas alucinantes.


La salida con el coche del ferry en Syðradalur nos parece una carrera de motos, todos buscando la pole para poner rumbo a Trøllanes, el último pueblo de la única carretera de esta isla, y que es el inicio del trekking al faro de Kallar.




Pensábamos que la caminata iba a ser complicada, y más con Dídac, pero él va contento con sus botas nuevas y sube andando el primer repecho. Al acabar esta parte hacemos una primera parada para fotografiar el paisaje y subir a Dídac a la mochila, aún queda un segundo tramo.






Proseguimos el camino, y avistamos el faro rápidamente. Vemos a un chico sobrevolándolo con un drone. Aaron espera su turno, ya que lo último que quiere es que ambos drones choquen y se pierdan.



El sol va haciendo acto de presencia, y eso lo agradece Esther, que aprovecha para sacar la comida e improvisar un pícnic.



Las vistas son espectaculares, pero por precaución decidimos no acercarnos demasiado a los acantilados, Dídac no para quieto y nos da miedo por él. Aaron sobrevuela la zona con el dron, y su imagen nos da otra perspectiva del maravilloso lugar donde nos encontramos. Muy cerca de aquí se encuentran dos rocas que emergen del agua, los trolls Risin og Kellingin







Acabamos de comer y volvemos al coche,  aún nos queda otro punto por visitar en esta isla. La siguiente parada es en el pueblo de Mikladalur, donde vemos la estatua Kópakonan, la mujer foca. Nos recuerda un poco a la sirenita de Copenague pero un poco más grande y asalvajada.


Aquí conocemos a unos feroeses que le explican la leyenda de esta mujer foca a  Aaron.


Agotados pero muy contentos y satisfechos por todo lo visto hoy, ponemos rumbo al ferry. Otra vez una larga cola de coches que provoca que no entremos en el primer ferry. y tengamos que esperar al siguiente, el de las 17.35h.



Ya en Klasvík decidimos ir a una de las tiendas Rúsdrekkasøla Landsins, las únicas tiendas de Faroe que venden alcohol, en los supermercados no venden cerveza, ni ninguna bebida que contenga alcohol. La tienda la volvemos a encontrar cerrada, no hacen el mismo horario que los demás comercios, así que nos quedamos un día más sin poder probar la cerveza feroesa, que tiene fama de ser muy buena.

Otra vez en la carretera, aprovechamos el buen día que hace, para acercarnos a Gjógv.

Esta localidad costera es famosa por su pequeñísimo puerto, que solo se puede utilizar cuando la marea está alta. El lugar está desierto y Esther aprovecha para lanzarse a explorarlo ¡solo le falta coger un remo y salir al mar!

Aaron también lanza el drone, pero nos recogemos rápido porque empieza a llover.




Al volver al coche, Aaron menciona un pueblo que hemos visto anunciado en un cartel y que a él le sonaba de algo.




Este pueblo es Eiđi, y desde aquí vemos mucho más cerca los dos trolls de esta mañana. Intentamos fotografiarlos, pero la lluvia no nos da tregua, así que Aaron hace lo que puede con su cámara mientras Esther y Dídac se quedan en el coche.


Volvemos a la carretera principal y pasamos por la cascada Fossá, este espectáculo de la naturaleza cobra más fuerza desde la otra orilla.

Llegamos a nuestra acogedora casita y preparamos la cena, descansamos y a la cama pronto que estamos agotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario