martes, 7 de agosto de 2018

Día 1 - 7 agosto 2018

La manera más fácil y cómoda de llegar a Islas Feroe desde España es con la compañía aérea Atlantic Airways, esta compañía solo cuenta con un vuelo semanal, y siempre vuela desde Barcelona, así que a nosotros nos viene fenomenal.


Llegamos con mucha antelación al aeropuerto, por eso nos sorprende tanto encontrarnos con una cola tan grande en los mostradores de facturación. Esta cola, está formada por pasajeros feroeses que regresan de sus vacaciones, todos muy rubios, con muchos niños pequeños y ataviados con camisetas del Barça. También observamos que las personas que vamos a Feroe por turismo, se pueden contar con los dedos de una mano.



El vuelo sale con una hora de retraso, y esto nos fastidia bastante, pero nos compensa la amabilidad de las azafatas y el buen servicio a bordo, con comida y bebida gratis, pudiendo repetir, y obsequiando a todos los niños del avión con colores y libros para colorear.



Habíamos leído en los blogs de otros viajeros, que a la hora de elegir los asientos, era preferible escoger los del lado derecho del avión, para tener una buena panorámica de los acantilados de las islas. Los asientos los conseguimos, pero no contábamos con un invitado sorpresa: las nubes y el mal tiempo, así que no vemos gran cosa.



Aterrizamos en  la isla de Vágar, que es donde se encuentra el único aeropuerto de Islas Feroe, y al bajar del avión (no hay finger) lo primero que notamos es el frío que hace, suerte que somos previsores, y en el equipaje de mano, llevamos chaqueta, al menos para Dídac.

El aeropuerto de Vágar solo cuenta con una pista, que se utiliza tanto para aterrizar como para despegar.

Recogemos el equipaje en la única cinta del aeropuerto y nos dirigimos a recoger el coche de alquiler.



Previamente habíamos recibido por mail las instruciones de donde se encontraba, con las puertas abiertas y las llaves en la guantera, algo insólito para nosotros.


Para desplazarnos por estas islas hemos prescindido del gps, ya que solo cuentan con una carretera principal y es muy fácil orientarse.

El alojamiento lo hemos contratado con Airbnb, ya lo hicimos en nuestro viaje a Oporto y quedamos muy satisfechos.

Esta vez hemos reservado una casa de dos plantas color amarillo, Ocean view en Sandavagur. La casa es muy espaciosa, y su propietario, aunque poco hablador, nos parece muy amable. Desde la ventana del comedor tenemos unas vistas impresionantes del fiordo.




Una vez instalados, salimos a comprar provisiones a un supermercado que encontramos en las inmediaciones de la casa, y prontito a la cama que mañana nos tocará madrugar para visitar el faro de Kalsoy.

Aquí os dejamos alguna web  de interés sobre qué ver y dónde ir:

Web de faroe islands: www.visitfaroeislands.com
Web de excursiones: www.hiking.fo

Para algunas de las excursiones y visitas que haremos es necesario realizar una reserva con bastante antelación, sobretodo para coincidir con los ferrys, ya os contaremos de qué va el tema cuando vayamos a ver Mykines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario