martes, 30 de agosto de 2016

Día 8 - 30 agosto 2016

Último día completo en el Tirol antes de poner rumbo a Salzburgo y otra vez, las predicciones meteorológicas no son nada buenas, pero nosotros no nos desanimamos, pensamos aprovechar el día todo lo que el buen tiempo nos permita.

Nuestro destino para el día de hoy es Kitzbühel, pero de camino, desde la carretera, vemos una imponente iglesia con dos torres acabadas en bulbos y nos dirigimos hacia allí, el pueblo se llama Hopfgarten.



Damos una vueltecita por la zona y Esther descubre una coqueta tienda de objetos de decoración que está a punto de cerrar. Así que siendo el último día ya por la zona, nos permitimos unas pequeñas compras y proseguimos nuestra ruta.

Esta nos lleva a Kitzbühel, un pintoresco pueblo con un centro histórico medieval, y casitas, que por sus alegres colores, nos recuerdan mucho a Burano en Venecia.



Este pueblo es famoso por albergar la primera pista de esquí de Austria, y hoy en día es una de la principales estaciones de esquí de Europa.

Aparcamos el coche cerca de la iglesia y damos un paseo. 

Descubrimos enseguida que es un pueblo próspero, con tiendas de las principales firmas de moda, muy animado y concurrido.


Comemos algo rápido y visitamos la iglesia de St. Andreas, y su capilla. También damos una vuelta por el cementerio que se encuentra al lado y que tiene unas bonitas vistas de las montañas que rodean este valle.







Aunque extraño, es la segunda vez que la predicción falla y seguimos teniendo sol, aunque con algunas nubes. Así que aprovechamos para acercarnos a un pueblo situado casi en la frontera con Baviera, (Alemania), el pueblo se llama Kufstein.

Al acercarnos, nos recibe un castillo que está sobre un peñón de unos 90m. hay un pequeño ascensor lateral para subir, pero Dídac va dormido, así que volvemos al hotel, para despedirnos de la piscina y cenar tranquilamente.


Hemos quedado muy satisfechos con la elección del hotel, no le ponemos ningún “pero”. Tanto la dueña, como el servicio, han sido muy agradables con nosotros, las instalaciones estupendas, y el menú de media pensión exquisito, así que 100% recomendable.


Toca preparar maletas para salir mañana temprano, y aprovechar el tiempo que tendremos por Salzburgo y alrededores, que según vemos, se nos va a hacer corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario