domingo, 28 de agosto de 2016

Día 6 - 28 agosto 2016

Hoy tenemos una mañana bastante “ajetreada” ya que para la tarde hay previsión de lluvia y queremos aprovechar a tope las horas de sol.

Volvemos a coger la carretera dirección Innsbruck y paramos en Hall in Tirol. Localidad medieval, enclavada al pie de los Alpes. 




En el centro encontramos un castillo, Burg Hasegg, que se usó como casa de la moneda. Tiene una torre alta que se puede visitar, pero al ser domingo, está cerrada, el precio es de 5€.



Todas las calles de este pueblecito llevan hasta la parte alta de la ciudad, donde está la plaza medieval, invadida hoy, por un alegre mercadillo. Entramos es en la Jesuitenkirche, iglesia jesuita, de estilo barroco, en cuyo interior predominan los tonos blancos y dorados.


Tampoco podemos visitar la Pfarrkirche St. Nikolaus (iglesia de San Nicolás), nos conformamos con verla y fotografiarla desde fuera. Esta iglesia guarda una importante colección de huesos y calaveras de santos, que queríamos ver, pero nos quedamos con las ganas.


Nuestro siguiente destino es Wattens, para ir a ver el Kristallwelten de Swarovski. Paramos en el parking para hacer una foto a su famosa entrada y proseguimos el camino, (cambiamos de idea y no llegamos a entrar, ya que el día está aguantando y preferimos estar al aire libre).



Siguiente parada Schwaz, pueblo con casas color pastel, donde destaca la Pfarrkirche, iglesia gótica, con unos bonitos jardines, donde nos paramos a relajarnos y descansar un poquito.







Dado que es medio día y se atisban nubes en el horizonte, decidimos poner rumbo a Mayrhofen.

Paramos a comer junto a la iglesia y damos una vueltecita. Este pueblo es el punto de partida para muchos esquiadores y la puerta de entrada hacia Hintertuxer Gletscher, glaciar que ofrece la posibilidad de esquiar los 365 días del año.








Volvemos hacía el hotel pasando por Zell am Ziller y damos una vuelta, pero sin bajarnos del coche.

Llegamos a Fügenberg aún con sol, y aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo, y jugar con Dídac en un parque infantil que encontramos cerquita de nuestro hotel.





Ahora sí parece que va a llover, así que rápidamente nos dirigimos al hotel, y nada más entrar por la puerta comienza a diluviar, qué bien hemos cuadrado la agenda!!!


En el hotel ya toca piscina (cubierta), y prepararnos para la cena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario