lunes, 10 de junio de 2013

Día 7 - 1 de Abril 2013

Hoy por fin hemos visto el sol, y que mejor escenario para disfrutar de él, que la ciudad de Konstanz, a orillas del lago Constanza, al borde de la frontera con Suiza, surcada por el Rin y enmarcada por los Alpes.



Hemos paseado por sus orillas, y llegado hasta el espigón donde se alza la Imperia, una prostituta muy famosa que hizo su agosto durante el Concilio de Constanza.


Siguiendo con el paseo nos hemos encontrado con la Rheintorturm (torre de la puerta del Rin), una antigua torre de defensa del s. XV y más adelante la torre de la Pólvora.



El paseo ha sido muy agradable y la ciudad es muy tranquila, las terrazas de  los bares estaban llenas de gente, que han salido a disfrutar de este día tan soleado.

Hemos acabado la visita en la Münster (Catedral) y el Rathaus (Ayuntamiento).


Aún quedaba mucho día por delante y hemos puesto rumbo a Friburgo, puerta Sur de entrada a la Selva Negra.

Frisburg es la ciudad con más dias de sol en Alemania, y la temperatura mucho más cálida que en Constanz. 

Desde el coche hemos visto un restaurante con una gran terraza a orillas de un río, y para allí que hemos ido, muertos de hambre y con ganas de más solete.


Esta ciudad tiene una peculiaridad, y es que el Altstadt (centro histórico), que es peatonal, está lleno de unos pequeños riachuelos (Bächle), que antiguamente se utilizaban para dar de beber al ganado y para apagar incendios. Existe una leyenda que dice, que si uno, por accidente, mete los pies en un Bächle, se casará con un habitante de Friburgo. También son curiosos los mosaicos de la calzada.




Y la impresionante Münster, de arenisca roja, en medio de la Münsterplatz.


Hemos buscado hotel, y a descansar que ya llevamos muchos kilómetros encima.

Por la noche un par de fotos nocturnas que quería hacer Aaron y a la cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario