miércoles, 29 de mayo de 2013

Día 6 - 31 de Marzo 2013

Al final nevó mucho y todo amaneció con un manto blanco de nieve, nuestro coche incluido. Después de limpiarlo, y de asegurarnos que llevábamos neumáticos para nieve, nos hemos puesto en camino.


Para el día de hoy tenemos previsto visitar los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein.  A estos sólo se puede acceder mediante una visita guiada. La visita a ambos cuesta unos 44€, pero Aaron ha pasado como estudiante y ha salido por un poquito menos. Hay que llegar a primera hora de la mañana porque se forman enormes colas en las taquillas, nosotros hemos estado casi una hora y media y sin parar de nevar, horrible...

A Hohenschwangau se accede tras una subidita de unos 10min desde las taquillas. Su color amarillo le hace muy visible incluso con la niebla y el mal tiempo que hacía.




Desde aquí a Neuschwanstein hay una caminata, con su correspondiente cuesta, de unos 40min a través de un bosque. Con todo nevado este camino tiene un aspecto de cuento, pero entre la nieve que caía, la nieve que había acumulada en el suelo y las heces de los caballos que tiran de los carruajes (estos son para las personas que se quieren ahorrar la caminata, el precio del carruaje lo desconocemos), se nos ha hecho eterno.



Justo antes de llegar, al ir bien de tiempo, hemos parado a tomar un vinito tinto caliente (gluhwein) y algo parecido a un buñuelo.  Al proseguir el camino, había mucha gente haciendo fotos y al girarnos hemos visto una parte del castillo. Al llegar a los pies, allí estaba, con su puerta roja característica.

Este ha sido un momento especial para Aaron, ya que de pequeño montó un puzzle 3D justamente de este castillo, y preparando la ruta descubrió que estaba en Alemania y que lo íbamos a visitar.




Mientras esperábamos nuestro turno para entrar, Esther ha tenido que improvisar un tendedero en un radiador, ya que sus queridas Ugg se han empapado, de tal manera que parecían una bañera. 


En el interior de los castillos está prohibido hacer fotos, pero hemos disfrutado mucho durante la visita.

La bajada también ha sido bajo la nieve, y con cuidado ya que resvalaba. Ya en el párking hemos decidido ir dirección Konstanz, en el lago Constanza que hace limite entre Alemania, Suiza y Austria.

Seguimos con muy mal tiempo, así que las 3h han sido bajo nieve o lluvia. En esta ruta, tenemos un acompañante muy especial, el GPS. Va un poco a su bola, y a veces hace lo que quiere...hoy no iba a ser menos.

Después de hacernos dar mil vueltas rodeando el lago Constanza y pensar que nos estaba liando y que estábamos perdidísimos ha soltado una de sus frases "Por favor, gire a la derecha y coja el ferry"... aquí nos ha roto, y nos hemos quedado a cuadros, lo mejor, que el ferry efectivamente estaba allí, así que sin dudarlo lo hemos cogido y camino a Konstanz.



El ferry solo tarda 15min. Damos un par de vueltas, buscamos hotel y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario