sábado, 18 de mayo de 2013

Día 5 - 30 de Marzo 2013

Vamos a dedicar la mañana de hoy a conocer los lugares clave del centro histórico de Múnich y aconsejados por nuestra guía Lonely Planet, nos decidimos por un circuito a pie de 5 km de distancia.

Este circuito lo empezamos en Englischer Garten, unos jardines enormes, más grandes incluso que el Hyde Park de Londres o el Central Park de Nueva York.



Dentro del jardín hay varias construcciones curiosas, una Torre China, un falso templo griego, y una Casa de Té Japonesa. Pasamos de largo y hacemos alguna foto rápida, deseando salir ya del parque, porque hace frío y el día está lluvioso.

Seguimos nuestro recorrido ya más urbanita, y pasamos por iglesias, palacios, museos, monumentos... y acabamos en la Marienplatz (plaza del casco antigüo), donde se encuentra el Neues Rathaus (Ayuntamiento Nuevo), que ya nos había impresionado la noche anterior.







Lo que más llama la atención de este edificio es un gran Carrillón que a las 11.00 y 12.00 de cada día se pone en movimiento, toda una atracción turística, que hace que la plaza se llene de gente, preparada para disparar sus cámaras.




De aquí vamos ya al hotel a recoger las maletas y el coche, porque queremos llegar a visitar el campo de concentración de Dachau.

Dachau fue el primer campo de concentración nazi. Podríamos explicar mil cosas, pero creemos que la historia de la Alemania nazi y de las atrocidades que se llevaban a cabo en estos lugares, es conocida por todos, así que no queremos añadir nada más. 

Estos campos son hoy monumentos en memoria de las víctimas.





Esther salió muy afectada de aquí y después de tomarnos un buen café caliente para entrar en calor, hemos pasado mucho frío, ponemos rumbo a Füssen. 

Por el camino no para de nevar, y las carreteras se empiezan a cubrir por un gran manto de nieve, pero conseguimos llegar sin ningún problema y encontramos alojamiento en un hotel encantador, el Gasthof, muy bien de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario