lunes, 17 de septiembre de 2012

Día 8 - 15 de Septiembre 2012

Sería fácil acostumbrarse a prescindir del despertador y que fuese el sonido de las olas rompiendo en la playa, lo que nos despertase cada mañana. Y esto es posible en las islas Phi-Phi, casi podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que es el paraíso.


Al despertar nos damos cuenta que no es un sueño, que realmente estamos aquí, que estamos de vacaciones y que nos lo merecemos.

Bueno vamos al lío...

Hemos desayunado delante del mar, pero ha empezado a llover y hemos tenido que recoger la mesa deprisa y corriendo y meternos dentro del restaurante.

Como sólo disponemos de un día completo en Phi-Phi, hemos optado por coger un tour con una lancha rápida, para llegar a visitar todas las playas y puntos de interés:


Monkey Beach, Shark Point, Runtee Bay, Bamboo Island, Mosquito Island, Phi Phi Don Island ( Nui Bay, Monkey beach, Wang Long bay), Phi Phi Lay Island ( Viking Cave, Pi leh Bay, Leh Saman Bay ), Maya Bay para ver la puesta de sol (que al estar nublado no se pudo hacer).


En Monkey Beach nos acercaron con la lancha hasta la playa, debajo de unos árboles, donde estaban los monos comiendo cacahutes y los más atrevidos saltaban a las lanchas a pedir más comida.


De allí nos han llevado a unas rocas en mitad del mar, donde podíamos hacer snorkel y con mucha suerte poder ver algún tiburón. Obviamente no hemos visto ninguno...

Después hemos puesto rumbo hacia unos acantilados conocidos como Mosquito Island, y aquí hemos vuelto a hacer snorkel. Nos han dado pan, y era impresionante bañarse y estar rodeados completamente de peces, comiendo de nuestras manos.






Uno de los puntos que más nos ha gustado de Phi Phi es Bamboo Island, con playas de arena blanca y mar color turquesa, aquí hemos comido, paseado, nos hemos bañado y hecho mil fotos en las que nos es imposible captar la belleza de esta isla.











 



A Esther lo que no le ha hecho tanta gracia es ver las señales de riesgo de tsunami y los indicadores de hacia donde salir corriendo para ponerse a salvo.


Después de relajarnos en Bamboo Island nos hemos dirigido a Phi Phi Lay Island donde nos han enseñado una cueva dedicada a la recolección de nidos de Salangana, muy valiosos por sus fines medicinales.


De ver este curioso negocio, nos han llevado hacia dos acantilados, separados por una una pequeña playa de piedras, donde hemos vuelto a hacer snorkel. No nos cansaríamos nunca, porque cada fondo marino es diferente, y diferentes especies de peces, todos con unos colores super llamativos y de diferentes tamaños, es impresionante, te quedas embombado viendo ese paisaje marino.




 


Y por fin rumbo a Maya Bay, la impresionante playa rodeada de acantilados y que se hizo famosísima por la película de "La Playa" de Leonardo DiCaprio. Aquí es donde volvemos a pensar que las fotos no hacen justicia a este impresionante paisaje.

Para llegar aquí nos han dejado en Leh Samah, y hemos ido nadando hasta el inicio del camino, donde empezaba el sendero para llegar a Maya Bay, (ya que la marea estaba baja y no se podía entrar directamente con la lancha).




Hemos hecho amistad con dos chicas de Barcelona, María y Cristina, una chica italiana, Serena que viaja sola por Tailandia y dos chicos de Donosti, Asier y Javier.

Hemos estado juntos casi toda la excursión, ha habido muy buen rollo entre nosotros.

Y hemos intentado reproducir la famosa foto de la peli, como en ella, nosotros también  hacemos un jumping.

"...lo importante no es adonde vas, sinó como te sientes en el momento de que llegas a formar parte de algo, y si encuentras ese momento, es para siempre..."

                                                                                                                        La Playa

La lancha nos ha dejado en Tonsai y desde allí hemos subido todos a un mirador, para apreciar las vistas de Phi Phi.


Al bajar del mirador nos ha caído un buen chaparrón y hemos tenido que ir parando para no mojarnos. Ha sido toda una aventura volver a nuestro hotel andando, ya había oscurecido y el camino a parte de que no está señalizado, tampoco está bien iluminado.


Hemos cenado en el restaurante de nuestro hotel y ya en la habitación, nos hemos puesto la película de "La Playa" para recordar todo lo que hemos visto este fantástico día.

1 comentario:

  1. Hola pareja muy chulo vuestro diario. Lo unico que falla es que no habeis dicho lo guapisimos q eran los donostiarras. Jajajja somos Asier y Javi y tambien nos habeis caido genial. Esperamos veros en algun lugar del mundo para tomar esas cervezas q tenemos pendientes.

    ResponderEliminar