domingo, 23 de septiembre de 2012

Día 14/15 - 21/22 de Septiembre 2012

Hoy es nuestro último día en Camboya, y en el Siem Reap Babel Guesthouse. Este guesthouse tenía muy buenas críticas en internet, lo pintaban muy bien, pero la realidad ha superado las espectativas generadas.

Un sitio muy acogedor, con unos dueños muy simpáticos, amables y serviciales. La mayoría, aún siendo del norte de Europa, hablan un castellano muy correcto e incluso los camareros, que eran camboyanos, hablan un poco, gracias al antiguo dueño que era italiano pero que les hablaba en castellano.

Da pena dejar un sitio así, porque nos hemos sentido como en casa y ha sido uno de los mejor alojamientos que hemos tenido en nuestros viajes.




A las 6:30 nos han venido a buscar los de los tuk-tuk para llevarnos al aeropuerto. Un trayecto de 15min y foto de rigor para despedirnos de los que han sido nuestros conductores estos dias.




A las 8:30 teníamos nuestro primer vuelo del día, dirección Kuala Lumpur. El vuelo dura unas 2h y luego allí nos hacen bajar en medio de la pista y andar un pasillo muy largo hasta la terminal.

Comemos en McDonald's para reponer fuerzas y seguimos con el caos de este aeropuerto. Después de 2h de espera sale el vuelo dirección Makassar, ciudad más importante de Sulawesi, isla que pertenece a Indonesia. Este avión dura 3h y media.

Una vez aterrizados en Makassar, se nos acerca un taxista y se ofrece para llevarnos hasta la ciudad. Le comentamos que  no tenemos alojamiento y después de visitar dos guesthouse, decidimos que es demasiado caro todo, para lo super sencillas que son las habitaciones. Entre todos acordamos que no queremos dormir en Makassar y el mismo taxista nos consigue un minibus para esa misma noche partir para Tana Toraja (ya nos lo avisaba la quía).  Después de cenar en el restaurante Lae-Lae, típico de la zona por su variedad en pescado y marisco, un poco caro, pero todo estaba muy bueno. Solo sentarnos una de las camareras pide hacerse una foto con Aaron, tenia el "guapo subido".











Después de la cena, ponemos rumbo a Tana Toraja,ocho horas de trayecto paliza, pero estiramos los asientos y conseguimos dormir un poquito.


Llegamos a Rantepao, pueblo que nos va a servir de base para explorar la zona de Tana Toraja y otra vez la tarea de buscar alojamiento. El que queríamos estaba lleno y después de mirar tres más, acabamos en el Indra Hotel.
Y directos a dormir un rato, que estamos hechos polvo. Nos despertamos a las 14h. de la tarde.

Comemos, y como según la guía, la mejor manera de visitar esta zona, es en moto, alquilamos unas para el día siguiente. Mientras los chicos se vuelven locos jugando al fútbol con unos niños, las chicas empezamos a negociar el precio de las motos.











Aaron lee en un blog muy buenas referencias de un guía de la zona, Martinus, que habla castellano. Después de mucho preguntar, otro guía muy majo, nos confirma que el tal Martinus está trabajando en Makassar.


El chico este nos ha parecido muy amable y legal así que hemos optado por cogerlo como guía por un día. Además como tenemos las motos él también vendrá en la suya, cosa que nos ha parecido perfecta.

Para cenar, buscamos un restaurante típico de la zona, especialista en cocinar carne de búfalo. Reservamos mesa para las 22h. y pedimos ya la carne, porque ésta se a de estar cocinando durante dos horas. La carne nos parece muy buena, y el ambiente muy acogedor, nada más entrar, nos recibe un señor con una guitarra, que nos canta canciones de Amaral y el Canto del Loco.


De regreso al hotel, nos hemos quedado hablando en el hall hasta que ha sido media noche, el cumple de Aaron!!! 25 añazos!

Y todos le cantamos el cumpleaños feliz. Sergi, Berta, Dani y Judith, le dan un regalo, unos pantalones y una camiseta chulísima, que Aaron se prueba de inmediato.



F E L I C I T A T S   A A R O N !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario