Al contar con pocos días por estas tierras, hemos decidido visitar los templos de Angkor, la gran atracción de Siem Reap y quizás lo más conocido de Camboya.
Íbamos a alquilar unas motos o bicis, pero viendo el tiempo, la distancia, y el calor sofocante que hace, hemos decidido coger unos tuk-tuk que estarán el día entero con nosotros, llevándonos de templo en templo, porque el recinto de Angkor es enorme.
Antes de ir hacía allí hemos cambiado moneda, todo un show en este país, donde tienen los Riel Camboyanos, pero cobran todo con dólares americanos. Al final te acaba liando tantos ceros, tanto cambio.
Nos están resultando caros los precios de las cosas en comparación con Tailandia, y eso que en muchos sitios, (guías y foros) decían que Camboya era barato. La entrada a los templos son $20 por día.
Una vez dentro del recinto hemos ido al Angkor Wat, el mayor edificio religioso del mundo, con innumerables pasillos, estancias y secciones. El templo esá rodeado de un enorme foso, con más o menos agua, dependiendo de la estación del año en el que se visite.
Seguido al Agkor Wat nos encotramos el Angkor Thom, la ciudad fortificada, decorada con trompas de elefante de piedra y caras colosales.
Prácticamente no ha parado de llover en todo el día, pero eran tantas las ganas que teníamos de estar aquí, que lo hemos llevado con buen humor.
De camino a la siguiente parada, Bayon , se ha puesto a llover intensamente y hemos decidido aprovechar para comer.
Una vez finalizada la comida, ha parado de llover y hemos iniciado nuestra visita.
Nos ha llamado la atención las caras gigantescas hechas con piedra, que mirándolas desde cualquier ángulo, siempre miran para abajo.
De camino al siguiente templo se pasa por una imponente entrada.
Y por fin, el último templo, Ta Prohm, famoso porque en su interior se rodó la famosa película de Angelina Jolie, Tomb Raider.
El templo está muy deteriorado porque las raíces de los enormes árboles, están invadiendo las piedras del templo. Este último es el que más nos ha gustado y hemos hecho infindad de fotos.
Y ya de regreso al guesthouse hemos descansado un poquito, y después de una ducha nos hemos ido a cenar al centro de Siem Reap, que estaba muy animado.
Q pasada!!!! Nos encanta leer lo q vais haciendo y saber por donde estáis !!! Se ven preciosas las fotos !! Nos hacéis sentir a nosotros también un poquito ahí !!! Besos chicos! A seguir disfrutando. Fra&Raquel
ResponderEliminar