Salida de Barcelona dirección Bangkok con parada en Doha. Después de tener que pedir que nos pusieran los asientos juntos y arreglar la reserva de Esther que salía cancelada, hemos podido subir al avión.
Vuelo de 6 horas y pico hacia Doha, Qatar donde, tras una corta espera, hemos empezado con el boarding, y aquí los problemas los ha tenido Aaron, no sabemos el por qué, pero él también salía cancelado, fácilmente hemos podido solucionarlo.
Todos los carteles y pantallas con los vuelos estaban en árabe, así es facil confundirte.
El siguiente vuelo ya nos lleva a Bangkok, donde llegamos sobre las 8 de la mañana tras otras 6 horas y pico de vuelo. El aeropuerto de Bangkok es enorme, y segun nuestra guía, podíamos coger un bus que nos llevase cerca del Hotel. Después de preguntar, al final hemos acabado en un skytrain que iba al centro.
En las máquinas espendedoras te dan unas fichas que se pasan por un lector al entrar en el tren y se meten por una ranura en la salida.
Al llegar a la última parada hemos salido a la calle para ver como ir al Hotel, y un señor nos ha parado para ayudarnos, dándonos el número de un bus que era la opción más barata. Hemos intentado buscar el bus pero sin suerte, y justo en una parada de bus, otra pareja que iba con la misma cara de perdidos que nosotros buscaban el mismo bus, es más, iban a la misma calle, y para rizar el rizo, al mismo hotel ( recomendado igual que nosotros ), así que hemos decidio tomar un taxi juntos. El taxista no se si se creía Fernando Alonso o jugaba al GTA, qué miedo...
Por fin en el hotel, ya hemos podido ver el ambiente de las calles. Nuestro hotel se llama Sleep With Inn, en la calle paralela a Khao San, las habitaciones estan bien y tiene piscina en la última planta ( un consejo si os cuesta dormir, pedir habitación interna, evitareis el ruido que tenemos en la nuestra ).
Un par de Singhas (cerveza del país) para reponer fuerzas y hacia los templos.
Queríamos coger un tuk-tuk, no tendría que ser un problema ya que hay cientos y siempre te están llamando para que subas. El que hemos cogido insistía (como los demás) en hacernos una ruta, pero nosotros sólo queríamos ir a la zona de Ratanakosin que es dondes estan los principales templos, Gran Palacio y el Wat Pho.
Después de muchas excusas y rebajar precios, nos lo ha dejado por 5 bahts y nos ha presentado a nuestro chófer, pero que primero íbamos a echar gasolina. Nos ha llevado hacia una tienda para que "la viésemos" mientras "repostaba", al negarnos a bajar para mirarla, se ha mosqueado, nos ha preguntado que cuánto habíamos concretado de precio, y al decirle que 5baths, se ha mosqueado, ha arrancado y nos ha dejado en el mismo punto de inicio, y encima nos ha vacilado acercándonos a un 7eleven (supermercado), y nos ha dicho que por 5 baht comprásemos una botella de agua, nos la bebiésemos y fuesemos andando...
Al final hemos optado por andar, no estaba lejos, pero nos hemos colado una calle. Allí otro señor "amable" nos ha apuntado en el mapa donde estaban las cosas e incluso nos ha parado un tuk-tuk. Todo iba bien hasta que nos ha dicho que primero nos iban a llevar a una tienda ( The factory ). Como ya sabíamos de que iba el tema le hemos dicho que no, que ya habíamos ido, que sólo queríamos ir al templo. Al conductor no le ha cuadrado algo y ha parado en el siguiente cruce para que le explicáramos...al final nos hemos bajado y seguido a pie (vaya mafia esto de los tuk-tuk, desconfiar de los que os quieran ayudar, y que empiezan la conversa preguntando que de que país sois).
Después de mucho andar hemos llegado al Gran Palacio. Es un recinto enorme, y la entrada eran 400 bahts por cabeza. A Esther le habían dicho que no se podía entrar con camiseta de tirantes, pero que se podía poner un fular para taparse. Pues no! nos han obligado a comprar una camiseta...
Dentro del templo hay varios recintos, el más importante el Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda Esmerlanda, que no está hecho de esmeralda sinó de jade.
Al salir nos hemos dirigido al Wat Pho, templo más antiguo y grande de Bangkok, alberga el mayor buda yacente del país (46m de largo y 15m de alto) y cuenta con la mayor colección de imágenes de buda.
Al acabar cansadísimos de nuestra visita a los templos y habiendo sufrido nuestra primera mala experiencia con los tuk-tuk, hemos vuelto andando a nuestro hotel, y enfrente de él, hemos comido/cenado en un restaurante muy bonito, con una comida ríquisima.
A la llegada al hotel, hemos ido a la piscina a darnos un buen baño, porque el calor de Bangkok es muy agobiante, hace muchísima humedad.
PS: Como habreis visto en las fotos, nos hemos hecho unas camisetas especiales para difundir más aún nuestro blog!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario