miércoles, 17 de agosto de 2011

Día 6 - 16 de agosto 2011


Hoy ha sido un dia frío y nublado en San Francisco, y eso nos ha impedido disfrutar al máximo de nuestros planes, aunque estando de vacaciones y haciendo cosas diferentes, es imposible no pasárselo bien.

Hemos empezado prontito, en el Pier 41, alquilando unas bicis y haciendo una ruta, bordeando la costa, hasta llegar al famosísimo Golden Gate Bridge!!!

Ha sido un paseo excepcional, lástima de la niebla y el frío que hacía.

Antes de llegar al puente, hemos parado en una cafetería, para entonar un poco el cuerpo y hacer algo de tiempo, ya que según el empleado de la cafetería, sobre las 12h del mediodía, solía despejar. Pero nada de nada, la niebla no se levantaba y hemos decidio continuar. Es toda una experiencia cruzar el puente en bici, hemos hecho mil paradas para hacer fotos y nos hemos reído mucho.



Una vez cruzado el puente hemos continuado hacia la localiad de Sausalito, y parecía cosa de magia que a sólo unos cuantos metros del puente, el día estaba completamente despejado, y con un sol reconfortante. En Sausalito hemos metido las bicis en el ferry y de vueta a San Francisco.

 


Lo de la niebla en Golden Gate nos ha fastidiado un poco, porque no hemos podido ver el puente en todo su esplendor. Nos hemos informado y es bastante normal que en verano haya niebla en el puente.


Después de la excursión nos hemos dirigido al barrio de Castro donde hemos comido y dado un agradable paseo.

Este barrio es conocido porque ha sido la vanguardia de la revolución gay en el mundo a partir de los años sesenta y de sus ventanas penden infinidad de banderas del Arco Iris, símbolo de la revolución homosexual. Hemos ido a una heladeria que nos han recomendado por sus sabores particulares, y al llegar incluso tenia cola para entrar.


Y del barrio de Castro a las Painted Ladies, en Alamo Square. Unas casitas de estilo victoriano, muy bien conservadas y que se hicieron famosas por aparecer en la intro de la serie Padres Forzosos.



Siguiente destino: Haight-Ashbury, escenario de la eclosión hippy y el "Summer of Love" en los 60 en San Francisco.


Aquí hemos hecho un descansito y nos hemos tomado unas cervecitas en un bar llamado Magnolia, que nos ha gustado mucho, el ambiente era muy agradable.

De vuelta al hotel, últimas compras porque ya que mañana nos vamos hacia Yosemite.

1 comentario:

  1. Que chulo, si que me acuerdo de las casitas en la serie, estan geniales las fotos, y el puente cn niebla alucinante,besos chicos.

    ResponderEliminar