martes, 16 de agosto de 2011

Día 5 - 15 de agosto 2011

Hoy hemos vuelto a madrugar por que teniamos el ferry hacia Alcatraz a las 9:10. Una vez hecha la cola de embarque (con foto de rigor a lo Port Aventura), nos embarcamos en una travesia de no más de 15min, ya que la isla esta muy cerca. Se recomienda coger el de primera hora, para poder hacer fotos sin nadie en los corredores, y colocarse en el lado izquierdo del ferry para hacer fotos a la llegada a "La Roca".


Al llegar, y ver las corrientes que hay te das cuenta de porque era tan dificil escaparse de Alcatraz.

La parte más importante de la visita es una audioguia por las celdas, donde el narrador te va explicando las diferentes partes, curiosidades, y acciones ocurridas alli. Es bastante ameno y curioso. En la audioguia se narraba la vida en la carcel: desde que un nuevo preso entraba en la prisión, las celdas donde estaban encerrados, motines y la única fuga que llegó a buen puerto.

 


A parte de esto, hay un par de tiendas de recuerdos, y una sala con un documental de National Geographic sobre la Isla.

Los ferrys de vuelta salen cada 30min y puedes coger el que quieras.


Ya de vuelta, hemos visitado el Fisherman's Wharf. Es un muelle muy turistico, con bares, restaurantes y una colonia de focas. Es bastante bonito, pero esta lleno de turistas (incluido nosotros). Optamos por comer allí, ya que nos ha parecido un lugar bonito.

 


Esther ha probado un plato que ya habiamos visto que era típico. Es una sopa de almejas servida dentro de un pan.


De camino al hotel hemos cogido un tramvia, el que sale en las peliculas, para supir las empinadas calles de San Francisco. Ha estado divertido, pero es muy caro, 6$ por trayecto. Lo bueno ha sido que hemos cogido el tramvia equivocado, y hemos ido a parar a la otra punta de donde queriamos, así que nos ha tocado volver a pie hasta el hotel.


La tarde ha empezado con el último punto "geek" que ha recordado Aaron. El Moscone Conference Center. Es el centro de conferencias donde Apple presenta sus productos últimamente.


Junto a este, se situan los Yerba Buena Gardens. Un pequeño oasis en medio de la metrópolis, donde poder descansar en su césped rodeado de unas vistas impresionantes. Estar entre rascacielos bien encajados con alguno antiguo, descansando alli ha sido reparador.


De aquí nos hemos dirigido al Centro financiero. Pasear entre rascacielos te hace sentir pequeño, pero también hace pensar de lo que somos capaces de construir.


Esta caminata ha sido más larga de lo pensado, y hemos vuelto a los muelles sin querer. Como que estabamos cansados, hemos cogido el streetcar para volver al hotel.

Al reponer fuerzas nos hemos lanzado a hacer shopping. Esther ha arrasado en Victoria's Secrets, e incluso ha aprendido a preguntar cosas en Inglés ! jeje

Después del shopping, ya si que no podiamos más y nos hemos vuelto. Dormir, reponernos, que mañana toca recorrer todo lo que queda de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario